Mentiras Verdaderas

3 MESES. Se cumplieron los primeros 3 meses del gobierno departamental de Andrés Lima y ya comenzó para algunos la cuenta regresiva, aunque para los más allegados Lima está de permanente campaña. Si Lima busca la reelección, algo casi descontado, deberá renunciar 3 meses antes de las elecciones, por lo que le quedan 52 de los 57 meses de gobierno. Si se descuida, el tiempo se pasa volando y ya hay quien a casi 100 días de haber iniciado su gobierno empiezan a exigirle resultados.

*

CERCANO. El ex intendente Ramón Fonticiella en diálogo con el periodista Luis Giovanoni en radio Arapey, confirmó este sábado que está más cerca políticamente del intendente Andrés Lima de lo que piensa la gente, y desmintió a un periodista de su propio medio que informó en las redes sociales sobre una supuesta crisis en el equipo de Lima con supuestas renuncias. “Eso no pasó”, aseguró categóricamente Fonticiella.

*

A GINEBRA. El senador Germán Coutinho nos dijo en la radio que este martes estará viajando a Ginebra junto a una delegación uruguaya compuesta por otros dos senadores y cuatro diputados (entre los que estaría Felipe Carballo), pues participará de una nueva reunión de la Unión Interparlamentaria en representación de la Comisión Permanente de Democracia y Derechos Humanos de nuestro Parlamento.

*

TEMPRANO. Consultamos al ex diputado nacionalista y actual miembro de la Corporación Nacional para el Desarrollo, el salteño Rodrigo Goñi, sobre la posibilidad de formular para el año 2019 una gran Concertación como pregona el diputado colorado Guillermo Facello (en entrevista publicada hoy por EL PUEBLO), a lo que respondió que aún era demasiado temprano para hacer un planteo de ese tipo. Tampoco descartó volver a ser candidato en filas de Alianza Nacional.

*

ACUERDO. Sobre el acuerdo alcanzado entre él y el presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional, Carlos Albisu, ratificó lo que nos manifestó Gustavo Varela. Ya hay acercamiento entre ambos sectores, al extremo que Varela está participando de las reuniones del principal órgano ejecutivo nacionalista. Habrá presidencia para el sector de Larrañaga en el año 2017. ¿Quién será? Y para que ello ocurra, ¿quién deberá irse?

*

ACLARANDO. Esta semana la Comisión Departamental del Partido Nacional recibió a una delegación de “los 244” funcionarios cesados por la administración Lima donde aclararon algunas aparentes diferencias.

*

POLÍTICA MENOR. De la Oficina de Prensa de la comuna se vienen emitiendo comunicados con algunos ribetes poéticos y graciosos, pero a veces en el afán de aparentar saber más de lo que se sabe, se llena de información con datos errados o inventados. Recientemente se informó como dato curioso desde el Facebook oficial de la intendencia, que “dentro de los accionistas que hicieron posible su construcción (por el Teatro Larrañaga), Doña Pastora Vega, madre de Horacio Quiroga…”. A ver, Pastora Vega es la reconocida esposa del actor español Imanol Arias. Seguramente la persona que escribió tan burdo como excéntrico dato intentaría referirse a Pastora Forteza, madre de Quiroga. Pero ahora nunca sabremos si lo que se informó es real o solo la elucubración de una mente trasnochada, pues en vez de corregir el error, se eliminó dicha referencia cuando se hizo notar la pifia oficial en la radio.

Be the first to comment

Deja un comentario