Mentiras Verdaderas

ESTA SEMANA el director de Salud de la comuna denunció que las personas que residen en el Hogar del Adulto Mayor de la intendencia fueron encontrados casi que en situación de abandono, lo que fue rebatido por familiares de residentes y por ex funcionarios. Más tarde, una edil oficialista en la media hora previa de la Junta Departamental redobló la apuesta y habló de casos de desnutrición en dicho Hogar. Algo extraño porque ese mismo día los abuelos del Hogar bailaron, cantaron y comieron con las autoridades municipales y por las fotos de la misma Oficina de Prensa de la comuna, no se aprecia a nadie en mal estado de salud…

*

TAMBIÉN esta semana concurrió a la Junta Departamental el intendente, el mismo día que hubo intensos rumores de renuncias en su gabinete, lo que fue desmentido por el propio Lima y por uno de los señalados como renunciante, el director de Hacienda, quien tuvo una activa participación esa noche en la Junta explicando detalles del Fideicomiso Arapey a los ediles, quienes volvieron a aprovechar para pasarse facturas de todo tipo y calibre. Por ejemplo, la edil María de los Ángeles Márquez leyó versiones taquigráficas del período pasado, recordando la visión negativa que el FA tenía de los fideicomisos, acusándolos de tener doble discurso.

*

LOS RUMORES sobre supuestos movimientos en el gabinete municipal fueron alimentados desde adentro del gobierno, pero lo cierto es que nadie renunció. Por otro lado, le preguntamos en la Junta a Lima si estaba pensando ya en hacer cambios en su gabinete, lo que descartó de plano. “Pasa que somos muy discutidores”, nos dijo como respuesta a los rumores.

*

ESTÁ circulando entre periodistas y algunos medios la famosa lista de ingresos directos del gobierno departamental. El número excede largamente lo anunciado por el intendente. Hasta el momento no se prevé ningún llamado a concurso o sorteo para nuevos ingresos, lo que de ocurrir, sería contradictorio con los 244 ceses efectuados.

*

CONCENTRACIÓN. Los cesados realizaron este viernes una importante concentración con oratoria en Plaza Treinta y Tres sobre las calles Juan Carlos Gómez y Uruguay, pese al frío de esa noche reclamando por sus trabajos. En la oportunidad, el senador Coutinho dejó claro que estaba dispuesto a alcanzar un acuerdo con el intendente Lima para el reingreso de los mismos.

*

ACERTIJO: Se anuncian cambios en el MIDES. Se menciona a Salto en el cambio de dirección, ¿eso podría implicar el retorno del Partido Nacional de Salto a la Cámara de Representantes en el 2019?

*

ACERTIJO (bis). ANCAP financió el estudio de prefactibilidad del proyecto de las Esclusas de San Antonio del Ing. Guillermo Duvosc. La Universidad de la República, encargada de realizar dicho estudio, ya lo presentó en sociedad hace unas semanas. Dicen que ANCAP realizó el pago antes de las elecciones pero… la Universidad, ¿recibió todo el dinero?

Be the first to comment

Deja un comentario