Mentiras Verdaderas

LeosÚLTIMO MOMENTO. El 10 de agosto comenzaron las notificaciones de suspensiones a 249 funcionarios municipales tras el informe de una comisión creada por el intendente Lima que trabajó por 15 días más una semana que tuvo ADEOMS para “depurar” la lista original. Sin embargo, la comuna retomó a 12 de los cesados porque habían ingresado por concurso y ahora, está solicitando a los otros 237 que expliquen cómo ingresaron a la intendencia. Parece que no saben a quienes echaron.

*

LA SEMANA tuvo claramente de protagonistas a los colorados con sus rencillas internas, secuelas de la derrota de mayo. Se ha visto a ex jerarcas realizar duras críticas al liderazgo partidario. Recordamos que el primero que salió al cruce en su momento fue el ex director de Comisiones Vecinales Joni Santana a través de su Facebook…

*

HOY quien critica permanentemente a Vamos Salto desde el vespertino La Prensa es quien fuera presidente de la Junta Departamental y que ocupara las direcciones de Cultura, Comunicaciones y Turismo, Mario Kroeff. Pero la gota que desbordó el vaso fue lo ocurrido mientras se registraba el escrutinio en la elección del C.E.D….

*

SEGÚN nos dijo en la radio José Luis Presentado, ex secretario de la comuna y hombre de confianza de Coutinho, él vio a Kroeff junto a Leonardo Vinci festejar con cánticos contra Vamos Salto cuando al inicio del escrutinio la lista que ellos integran triplicaba en votos a Vamos Salto, por lo que Kroeff era “mala persona” por “morder la mano de quien le dio de comer”. Esto fue desmentido mediante mensaje de texto por Kroeff.

*

OTRAS DIFERENCIAS. Pero las diferencias no son exclusivas de los colorados, también en el Partido Nacional se viven tiempos turbulentos, pues en la mañana de hoy el ex diputado Rodrigo Goñi romperá el silencio en el programa “Debate Abierto” de radio Arapey para marcar diferencias con la mayoría nacionalista que acompaña el punto de vista del intendente Lima sobre los despidos a 249 municipales.

*

AMENAZADA. La edil colorada María de los Ángeles Márquez denunció en nuestro programa de radio haber recibido amenazas. Dijo que encontró en la puerta de su casa balas calibre 22 y listas de Vamos Salto con su nombre y amenazas. Hizo la denuncia a la policía sin ninguna respuesta hasta el momento.

*

SE DIJO. “Tuve dos reuniones con las nuevas autoridades de Tránsito. En la primera me dijeron que conocían mi trabajo y más allá de las diferencias políticas querían mantenerme en el equipo. En la segunda reunión me dijeron que ADEOMS me había puesto en la lista de cesados y por eso debían prescindir de mis servicios” (Víctor Pacín, coach en seguridad vial que trabajó en la Dirección de Tránsito de la intendencia de Salto 2010-2015, programa “Mano a Mano” de radio Arapey, 7.9.15)

*

¿CONCERTACIÓN? Este viernes anduvo por Salto el diputado colorado Guillermo Facello sondeando el ambiente para promover la “Concertación” a nivel nacional y abrir la puerta a la precandidatura presidencial de Edgardo Novick.

Be the first to comment

Deja un comentario