Mentiras Verdaderas

LewA 28 días de las elecciones departamentales, la cuenta regresiva sigue su curso…

*

CARETAS. Alguien nos alertó de su alegría por haber encontrado en el último número de la revista capitalina “Caras y Caretas”, la misma que vaticinó en enero de 2010 que Ramón Fonticiella retendría la intendencia “de taquito”, una entrevista al susodicho. “Se mantiene la cábala”, nos dijo el dirigente germanista con una sonrisa desbordante…

*

CONTRA-DICTORIO. En dicha entrevista Fonticiella no se mostró muy contento con el anuncio de Coutinho que de ser reelecto bajaría a $5 el precio del boleto. “Da lo mismo tener un boleto a seis o a cinco pesos, es una bravuconada demagógica”, porque “con el dinero que recaudan por venta de boletos no alcanza ni para cubrir la mitad del presupuesto de funcionamiento de la empresa. No sé cuál es el objetivo”, dijo alguien que no anda en ómnibus. Pero al final Fonticiella, ¿está o no de acuerdo con el boleto a $6?

*

¿SALE DEBATE? A estar por lo que escribió este viernes en su Facebook, Ramón Fonticiella estaría dispuesto a debatir con Coutinho. “En portal de Montevideo, con lenguaje poco educado Coutinho trata de ofenderme y de desafiarme a debatir. Se negó cinco años pero… aquí estoy. Fijemos condiciones”. ¿Qué habrá pasado realmente como para que Fonticiella se salga del libreto de no debatir? ¿Querrá aprovechar el mal momento y caída de Lima para pasar al frente en la interna frenteamplista? ¿Justo después del episodio de la encuesta trucha? ¿Coincidencias?

*

MARAZZANO fue finalmente demandada penalmente. Así no los confirmó en la radio Cecilia Eguiluz el día que asumió como Senadora de la República. Nos dijo que tenía entendido que la denuncia se encontraba en sede de Fiscalía y que su abogado estaba intentando averiguar cuál era la situación del expediente. Quisimos hacer otra consulta sobre el tema y Eguiluz se disculpó de contestar porque “ahora se manejará todo en la Justicia y entre abogados”.

*

ENCUESTAS. El lío que se armó a raíz de un acertijo que escribimos en esta misma columna preguntando por las encuestas. Nunca se nos pasó por la cabeza que la infantilidad de inventar una encuesta y adjudicársela a Equipos fuera de un candidato a intendente del FA. Esta lamentable situación nos obliga a preguntar: de aquí en más, ¿Andrés Lima deja de ser una fuente confiable?

*

ACERTIJO. ¿Habrá más fuentes poco confiables de acá al 10 de mayo haciendo transpirar a los periodistas? Los periodistas, ¿perderemos finalmente la inocencia de creer siempre a ciegas al Sr. Fuentes? ¿Quién es responsable por dar informaciones falsas, el manipulador o el manipulado? Lo que nos lleva a preguntar, ¿está bien revelar la fuente?

*

ANÉCDOTA DE CAMPAÑA. Este viernes en nuestro programa “Visión Política” (Canal 5 de CVS) se reencontraron después de algún tiempo viejos compañeros del Nuevo Espacio (NE), de la época que estaba fuera del FA. Nos referimos al ex edil Rafael Di Donato (FA) y a la candidata a intendente Marisel Calfani (PI), quienes al llegar algunos minutos antes, se pusieron a charlar animadamente de política recordando anécdotas junto a Enrique Zunini, otro ex NE, quien desde hace años se encuentra junto a su familia en España.

Be the first to comment

Deja un comentario