Mentiras Verdaderas

Lew249. Finalmente el intendente Andrés Lima dio a conocer la cifra de funcionarios municipales que serán notificados de su cese en la comuna a partir de mañana. Debe recordarse que esta medida puede adoptarla a raíz de la modificación del artículo 18 del Decreto Presupuestal propuesta por el Partido Colorado a pedido del Frente Amplio por el cual el intendente queda facultado a cesar a todo funcionario que no haya ingresado a la intendencia por concurso o sorteo, tal como lo establece el estatuto del funcionario municipal…

*

EL INTENDENTE Lima decidió discrecionalmente cesar a algunos funcionarios municipales y a otros no, ingresados todos por designación directa por el anterior intendente. Desde el sector de Vamos Salto se dice que eso es prueba de persecución política, aunque aún nadie –salvo ADEOMS y el equipo del gobierno más allegado a Lima- sabe a ciencia cierta a quienes echó…

*

DE TODAS FORMAS existe una presunción de quiénes pudieron haber sido cesados, ya que el propio intendente dijo a varios medios (por ejemplo a EL PUEBLO, 31.7.15) de qué sectores provendrían los funcionarios cesados. Allí mencionó a los cargos de particular confianza (ex directores y subdirectores que no se fueron con Coutinho), al sector de Comunicaciones, a los ediles que renunciaron para ingresar al Ejecutivo, a los técnicos… de todas formas, la angustia de todos quienes creen que pueden ser cesados y aún no lo saben es inimaginable. Ese daño en la salud de la gente ocasionado por tanta incertidumbre será difícil de reparar.

*

ADEOMS. La participación de ADEOMS en esta ola de despidos y de rebaja salarial de trabajadores municipales ya forma parte de la historia más oscura del sindicalismo uruguayo, tirando por la borda las conquistas del entonces presidente del sindicato Antonio Rodríguez.

*

REPERCUSIONES. Mientras algunos ediles del Frente Amplio se lamentaron en las redes sociales porque esperaban que el número de despidos fuese mayor, el sector de Vamos Salto lo repudia totalmente definiendo la decisión como “inhumana”, y el Partido Nacional en la voz de su presidente, da su apoyo a la decisión adoptada por Lima como consecuencia de la situación financiera heredada.

*

INAUGURACIÓN. Este lunes se encontrará en Salto la plana mayor de los blancos pues de tardecita se estará inaugurando la Casa del Partido Nacional en Salto, la que estará en calle Artigas 883, momento en que los blancos conmemorarán además sus 179 años de vida, lo que lo sitúa como el partido político más viejo del mundo. Entre los visitantes se encontrará el senador Luis Lacalle Pou, además del Honorable Directorio.

*

ACERTIJO: ¿Es posible que el ex Canciller y ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Cr. Enrique Iglesias, visite a nuestra ciudad en el mes de noviembre?

Be the first to comment

Deja un comentario