Mentiras Verdaderas

LewDIFICIL semana la que pasó. Por un lado, el director de Gestión Humana recorrió algunos medios de prensa anunciando que el trabajo de la comisión creada por el intendente Lima había concluido su trabajo y elevado una lista de cerca de 350 funcionarios municipales que podían ser cesados por el intendente en aplicación a la nueva interpretación del artículo 18 dado por “todos” los partidos políticos en el pasado mes de junio…

*

A ESTO había que sumar, como escribimos hace ya dos semanas, que distintos jerarcas de la actual administración municipal, han estado recorriendo algunos sectores de la intendencia diciendo que se irían unos 160 funcionarios en una primera etapa, provocando cierta inestabilidad emocional en quienes se sienten aludidos…

*

SI PONEMOS estos ingredientes en una batidora, da como resultado la agresión innecesaria y repudiable de la que fue víctima el intendente Andrés Lima. Nada justifica lo ocurrido, pero que se sepa que no surgió por generación espontánea ni por la sola manija (que también existió, se vio en las redes sociales).

*

ADEOMS. Por otro lado, apareció ADEOMS tomando distancia y respaldando lo actuado por el intendente Lima, dejando claro que defenderá únicamente a los socios del gremio de municipales y que estén comprendidos en el último convenio colectivo firmado con la administración Coutinho. Es entendible…

*

LO QUE NO es entendible es lo otro, cuando el presidente del gremio de municipales sostiene que ellos nunca hicieron a un intendente ni a ningún gobernante el tipo de escrache patoreril que ocurrió el pasado jueves contra Lima. Tengamos memoria. ADEOMS patoteó de la misma manera a los ediles colorados a la salida de la sesión de la Junta Departamental cuando en junio se votó por unanimidad un fideicomiso por mil millones de pesos para pagar sueldos. Antes de eso, ADEOMS viajó a Montevideo el 15 de febrero cuando Coutinho asumió como Senador y le hizo un escrache tratándolo de delincuente con carteles que todos vimos en los medios de prensa capitalinos. Y además, hay filmaciones de una visita que el intendente Barreiro realizó a la sección Recolección para explicar por qué no podía pagar el salario vacacional y fue permanentemente interrumpido y abucheado por funcionarios del sector. Solo se trata de tener memoria y no mirar para el costado.

*

ESTE MARTES el intendente Lima explicará las razones de por qué cesará a no más de 200 funcionarios. Hablará de una situación económico-financiera, ¿querrá decir con esto que no ingresarán más funcionarios hasta que se sanee presupuestalmente la intendencia? Si saca 200 y mete otro tanto, caerá por su propio peso el argumento de la crisis económica de la intendencia. Como dijimos hace dos semanas, ya habrían ingresado más de 50 nuevos funcionarios por designación directa del intendente (dos semanas después esa cifra quedó chica), algo que fue preguntado por la periodista de un informativo de cable y el director de Gestión Humana no supo responder.

Be the first to comment

Deja un comentario