Mentiras Verdaderas

LewACTIVO. A quien se lo ve muy activo en las redes sociales es al intendente Lima, quien da cuenta de cada reunión y actividad en la que participa a través de su Twitter o de su Facebook. Tiene gente contratada para eso. Se hablaba del numeroso equipo de periodistas que tenía Coutinho pero las contrataciones realizadas por el actual intendente no se quedan atrás.

*

ACTIVO (bis). Quien comenzó a retomar la actividad política es el ex intendente Germán Coutinho, sea desde el Senado de la República o incluso comenzando a dar notas a medios capitalinos. También participa de las asambleas de Vamos Salto que realiza los viernes en la Casa del Partido Colorado.

*

¿A LAS CUCHILLAS? Se podría decir que fue una falsa alarma, pues como puede apreciarse en entrevista publicada hoy en diario El Pueblo, el senador Luis Alberto Heber aclaró que vino a Salto la semana pasada en su condición de senador del Movimiento “Todos hacia Adelante” y no en su carácter de presidente del Honorable Directorio blanco. De todas formas, los dirigentes locales de Alianza Nacional tardaron bastante en tranquilizarse, estaban muy enojados y no había explicación que les alcanzase.

*

HABLANDO de irse a las cuchillas… puede verse en las redes sociales a algunos dirigentes colorados bastante desconformes con la actuación de su plana mayor, cuestionando liderazgos ausentes o responsabilizando directamente a los mismos por actitudes soberbias. Entre los que protestan, puede apreciar a algún ex jerarca…

*

POR EJEMPLO, el ex director de Comisiones Vecinales Joni Santana, que fuera hombre de confianza de Coutinho, ha estado haciendo catarsis en Facebook escribiendo una reflexión diaria de la que compartimos un extracto…

*

“LA SOBERBIA de alguna parlamentaria salteña hace que mucha gente te diga de manera sistemática lo Culpable que es Ella de Nuestra Derrota… El que no anduvo sin mantas no sabe lo que es el frío! todavía algun@s hablan de solidaridad cuando se sirvieron de la gente y luego se esfumaron! (…) En política a veces unos pocos irresponsables, ambiciosos y muy soberbios tiran en corto tiempo lo logrado con mucho esfuerzo x mucha gente!” (Joni Santana, en su Facebook desde el martes 21 al viernes 24 inclusive. La alusión es clara).

*

ESCLUSAS. Fue presentado el estudio de prefactibilidad del proyecto de las Esclusas de San Antonio del Ing. Guillermo Dubosc. Nos dejó la impresión que se trató de un entierro de lujo del proyecto cuando Rogelio Texeira (Facultad de Arquitectura) lo criticó por los problemas medioambientales que generaría y luego Juan Pertusso (Facultad de Ingeniería) dijo que solo en obras de ingeniería tendría un costo de casi 600 millones de dólares. En un país que ni siquiera invierte 70 millones en reparar las vías para poner en marcha el tren porque entiende que no se justifica, hace difícil pensar que el Estado uruguayo decida hacer algún tipo de aporte dinerario…

*

DUBOSC la tiene clara cuando dijo este viernes a diario El Pueblo que “estamos en un país del tercer mundo muy poco acostumbrado a este tipo de cosas”… ¿continuará?

Be the first to comment

Deja un comentario