Mentiras Verdaderas

LewLIMA tuvo su primera conferencia de prensa como intendente y no hizo un solo anuncio positivo para la comunidad (lo anticipamos la semana pasada). “Ahí se equivocó”, nos confió un dirigente frenteamplista tras conocerse el tenor de los anuncios realizados. “No podía haber hecho su primer mensaje sin que hubiera algo positivo para destacar. Diga que lo de los funcionarios en realidad le interesa poco y nada a la sociedad, pero lo del boleto…”

*

RESPECTO a la comisión que hizo mención el intendente en la conferencia de prensa, el jueves 16 de julio fue publicado en EL PUEBLO la resolución donde es creada, estando integrado por la “División Jurídica, Dirección General de Hacienda y Administración, Dirección General de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo” y por el “Departamento de Gestión Humana”… ¿y ADEOMS?

*

DICHA comisión tendrá “las más amplias facultades para recabar la información en las distintas dependencias de la intendencia”, y tendrá que “elevar informe resultante en el plazo máximo de 15 días corridos”, ¿con qué finalidad? Luego de mucho gre gre, la resolución dice Gregorio… “atendiendo prioritariamente a la notoria crisis económica que afecta a la intendencia de Salto, resulta necesaria una reestructuración inmediata tendiente a disminuir las erogaciones del Gobierno Departamental”…

*

ESA REESTRUCTURACIÓN significaría cesar a 160 funcionarios –en una primera etapa-ingresados por designación directa en el gobierno anterior, según han avisado jerarcas en distintas reparticiones municipales. Mientras tanto, se observa un número importante de nuevos funcionarios, ingresados sea por la vía de cargos de confianza o por designación directa del intendente. Se contabiliza al día de hoy una cifra no menor a 50 ingresos, en una primera etapa. Se habla que en agosto ingresaría otra tanda de nuevos funcionarios.

*

EN FILAS BLANCAS. Este viernes visitaron Salto los senadores Luis Alberto Heber y Javier García promoviendo un encuentro nacional del movimiento “Todos hacia Adelante”. Consultado Heber, nos confió que no venía en su condición de presidente del Honorable Directorio; sin embargo, un par de horas más tarde, desde el PN se enviaba a los medios una nota donde se expresaba que el presidente del Directorio Luis Alberto Heber había visitado lo que será la Casa del PN. Eso trajo molestias…

*

DEL FACEBOOK. “El Presidente del directorio del Partido Nacional vino a Salto a promover a los grupos herreristas. Algo no anda bien!!! (…) Hubiera sido mejor que el Presidente del Honorable… Luis Alberto Heber no hubiera venido a Salto. Para no recibir a los de Larrañaga se hubiera quedado en el Sur, de donde es!!!” (Gustavo Varela, dirigente de la Lista 92, Alianza Nacional, 17.7.15)

“Me llamó mucho la atención que el Senador Luis Alberto Heber en su condición de presidente del Directorio del PN visitara Salto y la futura casa del Partido Nacional y no nos hayan avisado a los integrantes de Alianza Nacional” (Pablo Bonet, idem).

“Para ellos no existimos. Son elitistas. Somos los pobres” (Gustavo Varela, respondiéndole a Bonet).

Be the first to comment

Deja un comentario