Mentiras Verdaderas

LewLIMA ya es intendente. Carrera vertiginosa la de él, igualó al maestro hasta en nombrar a un periodista como secretario general, aunque alcanzó su meta unos cuantos años antes.

*

¿ASUMIÓ DOS VECES? He ahí la pregunta. La primera habría sido en Casa de Gobierno, donde el que invitó fue el gobierno saliente. Allí se firmó un acta con la escribana e hicieron uso de la palabra un emocionado intendente saliente, Manuel Barreiro, y el entrante Andrés Lima, quien en esa oportunidad, agradeció a Barreiro por una transición ejemplar y omitió decir frente al senador Germán Coutinho lo que luego dijo en la plaza (¿segunda asunción con también firma de acta junto al vicepresidente Raúl Sendic?), cuando dijo que no se las iban a llevar de arriba porque haría auditorías.

*

EN LA JUNTA. Unas horas más tarde sesionó la Junta Departamental que eligió al edil de la 888 Martín Pertusatti como el primer presidente de este quinquenio, que será secundado por Gabriel Duarte y Adelina Carballo como 1° y 2° vices respectivamente. Los blancos decidieron acompañar al FA mientras que los colorados…

*

MARCARON LA CANCHA. Los colorados presentaron sus propios candidatos para la Mesa de la Junta y luego, cuando se votó la moción del FA para el régimen de sesiones del primer año, dos ediles (María de los Ángeles Márquez y Pablo Perna) votaron en contra, incluso haciendo votar dos veces para que se notara, lo que hace presumir que los ánimos en la bancada ahora opositora será justamente eso, de “oposición”, en su concepto más estricto.

*

ANECDOTARIO. El que regresó a la Junta fue el ex edil frenteamplista Walter Urtarán, que sigue siendo recordado por propios y ajenos como un gran edil en sus tiempos. Esta vez fue para acompañar a su esposa, Sonia Rodríguez, quien asumió como edil de la 711, Compromiso Frenteamplista.

*

DOBLE BRINDIS. Luego de los festejos a la tarde en la plaza y a la noche en la Junta, Lima se aproximó a la sede central del FA, a unos pasos del legislativo, para realizar un brindis con la militancia frenteamplista. Luego se trasladó al Club Uruguay donde allí la entrada ya era más selecta entre gente “cercana” al nuevo gobierno, realizando un nuevo brindis, algo más refinado que el anterior, donde esta vez se vio mucha dirigencia y pocos militantes.

*

ACERTIJO: La intendencia convocó a conferencia de prensa para este lunes a la mañana en la Sala de Conferencias de Casa de Gobierno (Uruguay 202). Adelantan que allí “se darán a conocer algunas medidas por parte del Sr. Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima”…

*

ANUNCIOS. Si bien existe hermetismo en el gobierno sobre qué tratarán las medidas que realizará el intendente mañana, gente cercana a Lima nos confió que los mismos “no caerán bien en algunos sectores de la sociedad”, las mismas que fueron estudiadas “concienzudamente durante la transición”.

Be the first to comment

Deja un comentario