Mentiras Verdaderas

LewLEVANTADO el cuarto intermedio del Plenario Departamental del FA, solicitado por el intendente electo para poder terminar de armar su equipo de gobierno (mal llamado “gabinete”), el martes 30 puso a consideración de dicho organismo de decisión política los principales nombres de las distintas áreas en las que piensa trabajar, 15 en total más la secretaría general. Pero…

*

NADA se aprobó ni se puso a consideración los otros más de veinte nombres que tendrán también responsabilidades de gobierno, entre subdirecciones, triunviratos (es decir, Direcciones con tres integrantes, como pasó en la gestión Fonticiella en el área de Cultura), y encargados de Unidades Ejecutoras, como Plan Alimentario, por ejemplo, más allá que los nombres se conocen pero no se han hecho público…

*

LO ÚNICO cierto es que finalmente el MPP no tendrá ningún cargo dentro del Ejecutivo Departamental, aunque quienes fueron sus socios en la contienda electoral, Asamblea Uruguay y el Partido Socialista, tendrán cargos de segundo y tercer orden en la jerarquía gubernamental.

*

CIERTAMENTE que proporcionalmente al caudal de votos que cada candidato a intendente tuvo en mayo, quien realmente ganó en el reparto de cargos fue el ex intendente Ramón Fonticiella, que se lleva al menos un par de direcciones y varios lugares estratégicos cuyos nombres aún no han sido publicitados.

*

ACERTIJO: Los demás cargos que fueron adjudicados por Lima en las distintas áreas municipales, ¿pasarán en algún momento por el Plenario del FA para su aprobación o todo fue para la tribuna? Los nombres vetados por las Bases y cuestionados en el Plenario, ¿participarán igualmente del gobierno con un perfil más bajo?

*

ASÍ QUE Lima ya tiene todo preparado para asumir el próximo 9 de julio. Tiene cerca de 900 millones de pesos en el banco (aunque al menos 200 millones ya están destinados al pago de sueldos y demás aportes al menos hasta agosto inclusive); tiene su equipo armado; se viene realizando remodelaciones a la intendencia de calle Juan Carlos Gómez donde trasladará el despacho del intendente y demás oficinas que se encontraban en el Palacio Córdoba, para que allí funcionen la Casa de la Cultura, Deporte y Juventud, etc.

*

COUTINHO reapareció públicamente, fue el viernes en radio Arapey, donde pasó a saludar a su directora, Teresita Honsi, quien se encontraba conduciendo un programa especial por los 22 años de dicha emisora. Allí se encontró con el también ex intendente Ramón Fonticiella que por lo que sabemos, conversaron muy animadamente de varios temas.

*

VUELTAS de la vida: Coutinho asumió ser el único responsable de la derrota en Salto, pero nadie dice que casi también fue el responsable de la victoria. Lo mismo pasó 5 años atrás con Fonticiella. De última, “las urnas son misteriosas”.

Be the first to comment

Deja un comentario