Mentiras Verdaderas

SE VOTÓ, aunque con tres semanas de atraso, lo que aquí mismo anticipamos. Con los votos de todos los partidos, la Junta aprobó habilitar a la intendencia de Salto tramitar “línea de créditos, fideicomiso, préstamo de similar naturaleza jurídica, entre otros” por mil millones de pesos.

*

QUEDÓ la sensación que se terminó votando mucha más plata de lo que se requería, dejando así dos colchones para que el gobierno entrante pueda usar: bastante dinero (ya sin depender en el futuro de un nuevo acuerdo con los colorados) y poder cesar a funcionarios ingresados por designación directa durante el actual gobierno, pues los ingresados en el gobierno anterior del FA, Coutinho los presupuestó a todos. Se habla que podrían ser cesados 400 funcionarios, y no para generar un ahorro en la comuna, ¿se entiende?

*

ACERTIJO: Más allá de la legalidad, que no está en cuestionamiento luego de haber sido votada por unanimidad (es decir, no solo por el FA sino también por blancos y colorados) la nueva interpretación del artículo 18 del Decreto 6.500/2011, por la que habilita al intendente a cesar a funcionarios sin tener que dar explicaciones, ¿cuál será la postura del PIT CNT y de ADEOMS ante la posible ola de despidos que pueda ocurrir en la intendencia de Salto?

*

DEBATE TUITERO. Inmediatamente de votarse en la Junta Departamental la venia para que la intendencia se endeude hasta por 330 millones de Unidades Indexadas (unos mil millones de pesos), dirigentes políticos se abalanzaron a las redes sociales a dejar sus pareceres. Entre ellos, la edil electa Soledad Marazzano y la diputada Cecilia Eguiluz se trenzaron en cuestionamientos…

*

TUITS. “La diputada colorada de Salto respira. Ahora sí podrá cobrar su liquidación. Agradecida al Frente Amplio dice que está. No Cecilia Eguiluz?” (Soledad Marazzano)

“Soledad Marazzano, me alegro que ahora públicamente usted se retracte de la mentira que dijo. Al fin reconoce que mintió” (Cecilia Eguiluz)

“Cecilia Eguiluz, ¿qué pasó con su denuncia a la Justicia? Su freno está nuevito” (Marazzano)

“Marazzano, su prueba de ahora me servirá para la denuncia que usted sabe que hice!” (Eguiluz)

“Cecilia Eguiluz en estos momentos no me queda otra cosa que darle una manito. Viene mal lo suyo…” (Marazzano)

*

EXPLICACIÓN. Como se recordará, Marazzano había denunciado por las redes sociales que en plena crisis de la intendencia, tanto Eguiluz como Coutinho se habían retirado de la comuna cobrando una liquidación millonaria, por lo que Eguiluz la habría demandado penalmente para que presentase las pruebas o se retractase, ya que Eguiluz sostuvo que nunca cobró ninguna liquidación, de ahí lo de los tuits entre ellas el pasado jueves a la noche.

*

A TODO ESTO, reapareció en pleno debate y crisis municipal el ex director de Turismo e hijo del ex intendente Ramón Fonticiella. Fue realmente paradójico que Marcelo Fonticiella reapareciera este martes a través del programa “Salven el Millón” de Canal 10 de Montevideo. Paradoja y pico fue que “perdiera” el millón tan rápidamente (no haremos ningún chiste fácil de esto).

Be the first to comment

Deja un comentario