Mentiras Verdaderas

¿QUÉ PASÓ? Pasó otra semana sin que se visualice una salida al problema acuciante que viven los funcionarios municipales y sus familias al no cobrar el sueldo, pese a que las partes (gobierno saliente y entrante) dijeron tras la reunión mantenida en la OPP esta semana que se está cada vez más cerca…

*

DE TODAS maneras, no se estima que la solución llegue en los próximos días, por lo que el gremio de ADEOMS -está vez haciendo las cosas bien al darle suficiente margen de tiempo al gobierno para que encuentre una solución y avisando a la población con antelación- iniciará un paro general el martes.

*

LLAMADO. Mientras tanto, este jueves y en forma solitaria, un funcionario del Departamento de Hacienda de la intendencia, el Cr. Carlos Broglio, respondió en nombre del intendente Manuel Barreiro (que estaba en Montevideo por reunión en la OPP) a las preguntas que la oposición formuló al gobierno.

*

SOLITARIO. Fue destacado por los ediles de la oposición la “honestidad intelectual” de Broglio, así como también el coraje de ir totalmente solo, sin la compañía ni apoyo de ningún jerarca municipal, a enfrentar a la oposición. Tampoco se hizo presente la bancada oficialista en pleno, hubo notorias ausencias que demuestran cierto malestar interno con la situación.

*

MALESTAR que fue exteriorizado por el coordinador de bancada colorada, el edil Alberto Villas Boas, quien reconoció la crítica formulada desde la oposición de la presencia solitaria de Broglio en la Junta, sosteniendo que en su lugar debería estar dando la cara el director de Hacienda, Cr. Rodolfo Martínez.

*

PERO, al concluir la sesión y al retirarnos, nos encontramos en la barra de la Junta con el jerarca municipal Nickie Volpi, quien dijo haber estado durante la sesión “con Verónica” (Ocampo), pero que nadie de la Junta lo invitó a pasar a la sala a acompañar a Broglio.

*

INSATISFACCIÓN. Pese a que los ediles quedaron conformes con la información brindada por Broglio (no con las cifras de endeudamiento aportadas, que son cosas distintas), adelantaron la insatisfacción de recibir dicha información sobre la situación económico-contable pasadas las elecciones y tras estar “pidiéndolas durante cuatro años y medio” sin resultado.

*

DECLARACIÓN. La Junta resolvió “declarar la irresponsabilidad manifiesta del Ejecutivo Departamental con el manejo que han realizado de las finanzas públicas” y solicitó “al gobierno departamental que agote los mecanismos necesarios para abonar los créditos salariales adeudados con el conjunto de los trabajadores municipales”. Dando cuenta además de esta resolución al Congreso de Intendentes, al Congreso Nacional de Ediles, a la OPP, al BROU, al Ministerio de Economía, al Tribunal de Cuentas y al Poder Legislativo.

*

QUIJOTE. En una parte de su alocución, el edil frenteamplista Carlos Beasley se comparó con el Quijote por –según expresó- pelear en solitario contra los molinos de viento y ser tratado durante más de 4 años como “el loco” que denunciaba la mala situación económico-financiera de la comuna salteña.

Be the first to comment

Deja un comentario