Marcos García asumió la dirección del Hospital Regional Salto

nueva direccion hospitalSe dio a conocer ayer el nuevo equipo de dirección del Hospital Regional Salto, conformado por el Dr. Marcos García como Director; Dr. Juan Pablo Salisbury como Subdirector y el Dr. Luis Rodríguez, Director Adjunto el que acaba de asumir funciones.

El nuevo jerarca del hospital señaló que ya para el comienzo de su gestión se han propuesto metas “de cambios necesarios que se han venido analizando en el centro hospitalario”.

Desde hace un mes el Dr. Marcos García venía ejerciendo la subdirección de la institución y la formación que lo antecede justamente es su especialidad en la Administración en Salud, lo que le permite tener los conocimientos necesarios para ejercer su cargo y “hacer estudios y análisis rápidos para saber de primera mano la situación actual del hospital” y saber a qué mecanismo recurrir para lograr mejoras sustanciales en el servicio.

Se trata de un hospital que cuenta con 300 camas y casi todos los servicios imprescindibles para la sociedad y dos de alta complejidad como son los CTI, rumbo al CTI único “buscando un servicio de excelencia sobre todo para la franja etaria infantil, el futuro de la sociedad”.

Para conformar el equipo –expuso el jerarca– se buscó abrir el abanico en la formación, abarcando desde lo administrativo hasta lo asistencial. El Dr. Juan Pablo Salisbury es Médico Internista y Neumólogo y el Dr. Luis Rodríguez está haciendo su especialización en Neurología.

MANTENIMIENTO EDILICIO
En la actualidad el Hospital necesita atención en su estructura edilicia, ya que ésta data de muchos años.

El nuevo equipo de dirección anunció que se van a hacer gestiones para que se puedan concretar dichas reformas que redundarán en beneficio de los usuarios “sin dejar de lado la parte asistencial que es la fundamental”.

En el correr de los días se mantendrán reuniones con los diferentes sectores del hospital, buscando la integración de los trabajadores y “lograr el empoderamiento por parte del funcionariado del hospital así como la concientización de los usuarios de la salud, se sabe que este hospital es nuestro y tenemos que saber cómo cuidarlo”.

LA ESCASEZ DE ESPECIALISTAS
La escasez de especialistas en el interior del país es una realidad que permanece en el debe, pero la nueva dirección tiene en mente hacer las gestiones para fortalecer los recursos humanos para ofrecer nuevas plazas de trabajo.

Si bien existen planes de contingencia frente a epidemias de diversa índole, se trabajará en la promoción y prevención de enfermedades infecto contagiosas de las cuales se piensa que nuestra región puede estar expuesta. Con respecto a obras, se piensa que algunos servicios hay que remodelarlos y otros ampliarlos.

Por último, todas las líneas estratégicas de gobierno son de prioridad para el equipo, el uso problemático de sustancias es una realidad que seguirá siendo atendida mediante campañas y todo lo que sea un aporte más en la política de salud.

(Fuente: Diario El Pueblo)

Be the first to comment

Deja un comentario