Lima puso en funcionamiento tres Alcaldías: San Antonio, Belén y Constitución

SAN ANTONIO ASUNCIONEste sábado el intendente departamental de Salto, Dr. Andrés Lima, visitó los Municipios de San Antonio, Belén y Constitución imponiendo en funciones a los respectivos alcaldes y concejales.

En el primero asumió funciones como alcalde, Martín Barla. Lima estuvo acompañado por el secretario general de la Intendencia, Lic. Fabián Bochia; el director de Descentralización, Sergio García Da Rosa; el director de Comunicación, Ernesto Castro; la directora del área de Género y Generaciones, María de los Ángeles Machado; el director de Recursos Humanos, Miguel Moreira; las diputadas Catalina Correa y Manuela Mutti; el presidente de la Junta Departamental de Salto, Martín Pertusatti y otras autoridades.

En su discurso, el Dr. Lima destacó que no solo hay una descentralización administrativa que comenzó en el período anterior, sino que ahora crecerá sustantivamente el presupuesto como decisión efectiva de llevar desarrollo a los municipios de todo el país con una base de equidad.

BELEN 01Explicó también que su gobierno aspira a que los alcaldes sean socios de su administración en detectar y luchar contra los problemas de los pobladores, objetivo que los encontrará trabajando juntos los cinco años ya que alcaldes y concejales están inmersos en sus comunidades y conocen anhelos, sueños y proyectos de los mismos.

En Belén se destacó la participación popular con un gran número de personas que obligó a hacer el acto en la vereda tomando la calle frente a la sede del Municipio.

VILLA 01En Villa Constitución emocionó el discurso del alcalde entrante Carlos “Tito” Souto que a pesar de su juventud mostró un compromiso singular.

Este domingo la gira permitirá hacer lo propio en Mataojo, Rincón de Valentín y Colonia Lavalleja completando de esta manera los seis Municipios con que cuenta el departamento.

Be the first to comment

Deja un comentario