“Life: Vida Inteligente”

El film arranca con un suntuoso plano-secuencia en plena etapa culminante de una excursión a Marte cuyo objetivo máximo es recoger muestras para dilucidar si existe alguna forma de vida. Allí encuentran una pequeña célula que, una vez estimulada, empieza un rápido proceso de crecimiento, generando festejos y celebraciones.

Pero cuando esa pequeña criatura devenga en una suerte de estrella de mar transparente y con un instinto de supervivencia a prueba de todo, las sonrisas mutarán por preocupación, y la vuelta a casa se volverá bastante más difícil de lo esperado. Ni hablar cuando mute en una suerte de pulpo con tentáculos viscosos.

El film se ubica lejos del romance meloso de “Pasajeros”, la espectacularidad de “Gravedad” o las disquisiciones filosóficas de “Interestelar”. Por el contrario, elige abrazarse a los tópicos de una historia de terror clásica, con personajes delineados a puro trazo grueso que irán cayendo uno tras otro ante los tentáculos del villano mientras intentan sortear las inclemencias mecánicas y del entorno.

Siempre desesperante, con un ritmo tenso e intenso, y una pátina de corrección política ilustrada en el carácter cosmopolita de la tripulación (norteamericanos, rusos y japoneses), “Life: Vida inteligente” difícilmente sorprenda por su originalidad, pero es uno de esos relatos bien contados, prolijamente filmados y noblemente entretenidos que justifican el costo de la entrada.

SINOPSIS. Roy Adams (Ryan Reynolds), David Jordan (Jake Gyllenhaal) y la tripulación de la Estación Espacial Internacional viajan a Marte con el objetivo de comprobar si las muestras recogidas en el planeta rojo presentan indicios de vida inteligente. Cuando uno de los científicos a bordo examina la única célula encontrada, todo el equipo presencia un hecho insólito: la prueba incuestionable de que hay vida extraterrestre.

Ante su asombro, deciden examinar y establecer el primer contacto con el organismo alienígena. Desgraciadamente, el grupo de astronautas descubrirá demasiado tarde que esta forma de vida es más inteligente de lo que esperaban, hasta tal punto que sus vidas podrían estar en grave peligro. Si ese ente microscópico llega a la Tierra podría poner en peligro toda existencia humana. ¿Cuál es exactamente la amenaza a la que se enfrentan? ¿Cómo le harán frente?

Se trata de un thriller de ciencia ficción dirigido por Daniel Espinosa. A los actores mencionados, se suman Rebecca Ferguson, Hiroyuki Sanada y Ariyon Bakare.

Be the first to comment

Deja un comentario