La vida sigue

Se terminó el proceso electoral. Hubo quien ganó. En esta ocasión había solo lugar para uno, es así que el diputado Andrés Lima fue electo intendente de Salto por el período 2015-2020, por lo que desde aquí vayan nuestras felicitaciones para él y para su fuerza política.

Pero claramente el Departamento de Salto continúa dividido políticamente en dos mitades prácticamente iguales, por lo que el nuevo gobierno que tendremos los salteños a partir del 9 de julio deberá tomar en cuenta esta situación e hilar muy fino para incluir en las decisiones que adopte a la otra mitad de quienes no lo votaron.

No me refiero a la conformación de un gobierno de coalición ni de entendimiento departamental. No pasa por incluir a otros partidos políticos en la toma de decisiones que legítimamente realizará el nuevo intendente con su fuerza política. Sabedores somos también que el Frente Amplio ha definido en su programa de gobierno la participación de los ciudadanos en, al menos, las consultas que se necesiten realizar sobre temas que son de su incumbencia.

Lo que pretendemos decir es que trate de ser lo más abarcativo posible de la ciudadanía en su conjunto, con la tarea adicional de traer un poco de paz en aquellas almas inquietas que se siguen expresando con algo de resentimiento, tanto del lado de quienes perdieron como de quienes ganaron este domingo. Que se cumpla la máxima de que terminadas las elecciones, todos volvíamos a nuestra vida normal, pese a que este domingo tenemos clásico.

Leonardo Silva Pinasco
Redactor Responsable

Be the first to comment

Deja un comentario