La Unión Nacional de Vendedores de Nafta del Uruguay aceptó propuesta del gobierno y dejó sin efecto medida

Así lo confirmó a Palabras Cruzadas el empresario Miguel Feris, quien participó este viernes a la noche de la asamblea de la Unión Nacional de Vendedores de Nafta del Uruguay (UNVENU) que consideró la propuesta del Poder Ejecutivo que intentaba dejar sin efecto la medida que comenzaría este sábado 1° de abril, tal como adelantó nuestro portal oportunamente.

El gobierno ofreció en las últimas horas a los nucleados en UNVENU que “el arancel fuese del 1,1 a partir del 1° de mayo. Este arancel lo iba a bajar a partir de 1 de enero de 2018 y a 8,8 al 1° de enero de 2019. Así que lo adelanta 8 meses. Por otro lado, la venta obligatoria con tarjeta las 24 horas que es a partir del 1° de mayo se pasa para el 1° de agosto”.

Pero además, “se permite vender en efectivo hasta 800 pesos a partir del 1° de agosto entre las 8 de la mañana a las 20 horas. La retención pasa de 2 a el 1%, y a partir del 1° de mayo se extiende la venta solo con tarjeta de 20 de la noche a 8 de la mañana”.

“Si esta propuesta del gobierno no se aprobaba esta noche, la ley entraría en vigencia el 1° de mayo como está y los aranceles siguen el cronograma ya previsto”.

Aprobada la propuesta del gobierno, las medidas que se iniciaban este sábado 1° de abril quedaron sin efecto, “y las negociaciones con el gobierno continúan”, explicó Feris.

Be the first to comment

Deja un comentario