La “teoría de la conspiración” y el proyecto de localidades numeradas

congo billYo creo honestamente que Neil Armstrong realmente le pegó el pisotón a la Luna el 21 de junio de 1969, mientras decía la muy cursilonga frase “un pequeño paso para el hombre…”, en lugar del cuento de que fue todo una “película” de Hollywood, por la sencilla razón de que solo la realidad supera la ficción.

En eso soy un mono credulón, que agarra viaje con cualquier verdura, pero las teorías “de la conspiración” no me convencen, tanto la del falso viaje a la luna (que habría dirigido Stanley Kubrik), como los impresentables “científicos” que en el Nat Geo nos explican que en realidad ustedes (mis primos), los seres humanos, descienden de los “extraterrestres ancestrales”, dejando de lado nuestra bistatarabis abuela común “Lucy”.

Es que la teoría que postula que los principales del gobierno de “colisión” (atención no está mal escrito, era un gobierno de “coalición” pero ahora es evidente que se colisionaron, y hay alguna colusión también…); decía, la teoría de la conspiración de los principales para decapitar a Joselo “brazogordo” y mandar un mensaje “por tabla” al PICHENETE me parece un disparate.

La idea de una reunión clandestina en la “tatucera” presidencial que el ex Nº 1 mandó construir en Anchoreta con la excusa de hacer un silo para las lecheras, en la que debieron participar el Cdr. Austeri, el actual Nº 1, el ex Nº 1, la señora “boca sucia” (que gusta meter “la cuchara” en todo), a la que necesariamente debía sumarse el “Gran Inquisidor”, los muchachos del PJ (nada que ver con los peronachos), y una vidente de Melo para convocar a Joseph Ignace Guillotin (para un asesoramiento de primer pescuezo), es un delirio.

Y es indiscutible que eso nunca ocurrió, porque si estando todos en edificios separados se pelean como es de pública notoriedad, si los meten a todos en una pieza subterránea, en tres minutos se decapitan entre ellos; con el agravante que ni “Diario Mojado” (que le gusta el método de Joselo), ni el enfermero que lo acompaña desde hace diez años y le pone las inyecciones que le dejan pesada la lengua, podían enterarse.

Un elemento de convicción más acerca de la imposibilidad de la conspiración: solo con la citación de la supuesta reunión secreta, el ex Nº 1 (que no se resigna a no ser noticia de primera plana todos los días), habría llamado a “BRÚSQUEDA” (a sus amigos Baila y Nolovich), y les contaba todo, convenientemente aderezado como si fuera una genialidad, para que le festejaran la “picardía” en la primera página.

Es así que mientras “el nuevo Poncio Pilatos se lava las manos con nafta” (está muy buena la imagen, pero si el Manager del Cdr. Austeri quiere dedicarse al humorismo, debe hacer la gestión con Kid Gragea y afiliarse), hay que “cantar la justa”.

A Joselo lo perdieron el segundo nombre y dos pecados capitales: la soberbia (le hablaba de pesado a todos y se fue ganando enemigos solapados) y la pereza (cuando sus secuaces se desmandaron y se mandaron la patoteada ni siquiera hizo “teatro” de querer atajar la salvajada). Que le “subieron” el video incendiario no hay duda, y que ya venía con denuncias penales de sus jefes, y de los tuertos de los DDHH es bien sabido; no hace falta pues una conspiración para que terminara procesado.

En definitiva, si por una foto almorzando en “Adolfo”, su medio tocayo terminó procesado junto con el Alcaloide; qué podía esperar José Lorenzo con un video de varios minutos de patoteo de treinta contra dos. Mal asesorado el hombre y lo peor es que después sale en la TV poniendo cara de oso panda que no consigue novia, denunciando que los atrevidos de la Guardia Repúblico-Socialista, usurpando competencias, les dieron la biaba a unos menores insurrectos aprovechando que los muchachos de Joselo estaban de paro.

Como decía al principio, solo la realidad supera la ficción; y por eso es imposible que los “conspiradores” hayan tenido tiempo para el tema de “Brazo Gordo”, cuando la enseñanza adelantó las vacaciones de primavera para Agosto, el BCU no logran cortar la diarrea verde del dólar$, la Ministra Muñón anuncia con la boquita fruncida de placer un decreto que no va a firmar, el Nº 2 los acusa de haberse quedado con los 600 millones que faltan en SINCAP, el TISA está casi borrado; el PICHENETE prepara una huelga general por tiempo indeterminado con cabildos presupuestales abiertos danzantes, “El Richar” se las tomó, dejando sin cerveza la víspera nostalgiosa del DCB (Día del Comité de Base), y los estudiantes con pancartas estilo retro los acusan al Nº 1 y a Austeri de “pachequistas”.

Y agrego, para que todo esto esté ocurriendo, tampoco hubo ninguna conspiración, la improvisaron casi sin darse cuenta, durante los últimos diez años.

¿Y la oposición que estará haciendo? La oposición, según me han comentado, presentará un proyecto conjunto de localidades numeradas obligatorias; es que en medio del relajo no logra encontrar su ubicación…

Congo Bill

Be the first to comment

Deja un comentario