La semana en frases

“Ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro: “un soldado gana 9.000 pesos; hoy es más negocio ser NI-NI, que soldado”” (Tuit de José Irazábal, periodista).

danilo astori“Estamos viviendo un entorno internacional complicado y no podemos hacer un análisis de la situación actual de la economía uruguaya sin tener en cuenta eso… en los últimos meses ha habido un empeoramiento notorio de ese entorno internacional, que no estaba presente incluso en el primer semestre de 2014. La única economía que está en pujante recuperación es la de Estados Unidos. Tenemos que prepararnos para el impacto” (Danilo Astori, ministro de Economía, durante la interpelación en el Parlamento. El País digital, 13.5.2015).

Lacalle-Pou“Los gobiernos del Frente Amplio (FA) son responsables de la vulnerabilidad que enfrentamos hoy, son consecuencias del modo que el FA ha manejado la economía. El Frente Amplio decidió actuar como que no existieran los ciclos económicos y actuó como si las condiciones favorables durarían para siempre” (Luis Lacalle Pou, senador Blanco. El País digital 13.5.2015).

“Vázquez acordó prohibir la venta de alcohol a partir de las 22 horas. La norma excluirá a bares nocturnos y restaurantes; la limitación se extenderá hasta las 8 de la mañana” (Título de artículo de El Observador digital, 13.5.2015).

jorge gandini“Con Lacalle no somos enemigos, se trata de tener buen diálogo. No le tengo rencor, no le tengo reproche. Creo que se equivocó, que se apuró” (Jorge Gandini, diputado Blanco, sobre la elección departamental y municipal del 10 de mayo. El Observador, 14.5.2015).

“El 4% de los niños pasa hambre en Uruguay. Pero nos cuesta decirlo” (Tuit de Pablo Anzalone, director de la División Salud de la Intendencia).

marina arismendi“No están pasando hambre. Los microdatos están a disposición de todos los que quieran entrar a la web del Mides” (Marina Arismendi, ministra de Desarrollo Social. Subrayado, Canal 10, 13.5.2015).

“Que todavía hay niños con hambre, sin duda” (Danilo Astori, ministro de Economía. El País, 14.5.2015).

“No podemos traer exprisioneros de Guantánamo que están alojados en una casa de una organización sindical. Lo mismo con las familias sirias que fueron a los Maristas, que estuvieron como un mes amontonadas. Hubo falta de previsiones” (Rodolfo Nin Novoa, Canciller. El País, 14.5.2015).

kechichian_liliam“Es lícito que la gente se sienta defraudada cuando se hizo lo que se prometió y más también, y termina dándole el voto al que siempre mintió y usó a la gente” (Liliam Kechichian, ministra de Turismo, publicó un comentario en Facebook, respondiendo a una publicación realizada por Gabriel Freitas, funcionario de la Intendencia de Maldonado, donde reflexionaba sobre el resultado de las elecciones en el departamento).

“Que una ministra de Estado, designada por el presidente de la República -más allá del partido político al que pertenezca- representa a todos los uruguayos, y debe abstenerse de efectuar este tipo de comentarios denigrantes y fuera de lugar, ajenos por completo a los cometidos, tareas y deberes de su cartera” (Declaración del Directorio Blanco sobre los dichos de la ministra de Turismo).

Enrique_Antia“Es una mala perdedora” (Enrique Antía intendente electo de Maldonado, respondiéndole a Kechichian. La República, 14.5.2015).

“El otro mensaje que nos dio la elección departamental fue la gran derrota del Ex Presidente Mujica. El mago de los votos, el candidato al Premio Nobel (no se sabe de qué), que se había empeñado en anunciar que haría campaña departamental en todo el país, perdió en todos los departamentos en los que tenía puesta la mira para organizar un gobierno paralelo. Su derrota ha de haber traído mucha tranquilidad al Dr. Vázquez. Perdió en Artigas, Tacuarembó, Cerro Largo, Maldonado, Canelones y Montevideo. Perdió en todos lados” (Facebook de Jorge Batlle, expresidente).

Tabare-Vázquez“Seguramente (el consorcio extranjero encargado de construir y operar la planta) se va a ir del país… en ese caso se procederá a ejecutar la garantía de US$ 100 millones establecida en el acuerdo con Gas Sayago, la sociedad anónima contratante que integra UTE y ANCAP… Ellos argumentaron que tuvieron inconvenientes con una empresa sub contratada que se retiró y dejó las obras a medio hacer. Pretendían cambiar el contrato inicial… como les fue mal querían cobrar US$ 20 millones por año durante 20 años a lo cual nos opusimos porque somos un país serio y exigimos que quienes contratan en Uruguay cumplan con lo pactado” (Tabaré Vázquez, Presidente. El Observador, 10.5.2015).

Be the first to comment

Deja un comentario