La semana en frases

“No hablen nada” (Tabaré Vázquez, Presidente al vicepresidente Sendic y a la ministra Cosse sobre mantener silencio ante la prensa con el tema de la suspensión de la obra Antel Arena. El Observador, 8.7.15).

“El Antel Arena se paga solo” (Jorge Meroni, diputado del MPP. El PaísTV, 8.7.15).

jose carlos cardoso“El FA lleva diez años en el gobierno y ahora hace autocrítica y dice que hay que reordenar” (José Carlos Cardoso, senador Blanco. El PaísTV, 8.7.15).

ignacio otegui“En algún momento de 2016 a esto se le va a tener que poner un freno… enlentecer las obras públicas, es una decisión que llama la atención, pero el gobierno está tratando de ordenar las empresas públicas e inversiones” (Ignacio Otegui, presidente de la Cámara de la Construcción, sobre la caída de la actividad constructora para todo este año. Radio Uruguay, 8.7.15).

jorge batlle“El mismo Astori que dijo en setiembre que la situación fiscal era muy sólida dice ahora que la situación es mala y se ha gastado excesivamente. En algún momento no se dijo la verdad” (Jorge Batlle, expresidente de la República. Montevideo Portal, 9.7.15).

Jorge-Gandini“El equipo económico reconoció desvíos que no estaban previstos, tanto que también reconocieron que tuvieron que apelar a un endeudamiento mayor al previsto. Se nos pidió autorización en febrero de este año para incrementar el tope de deuda a $9.000 millones, y hoy se nos informa que gastaron $15.500 millones. O sea que gastaron 630 millones de dólares más de los que no pidieron de aumento. Reconocieron que recién accedieron a los números y no lo pudieron pedir a tiempo. Hay desvíos muy importantes, se generaron en el año electoral, y lo tienen que corregir ahora” (Jorge Gandini, diputado Blanco. Telemundo, Canal 12, 8.7.15).

Lacalle-Pou“En los años anteriores se gastó a troche y moche en algunas cosas que se necesitaba, pero también en otras que no… el Estado gastó muchos millones de dólares durante la campaña electoral que no correspondía. Los responsables son José Mujica, Danilo Astori y Tabaré Vázquez… obviamente el Frente Amplio también debe dar cuenta de eso” (Luis Lacalle Pou, senador y líder nacionalista, cuestionando el gasto público. Radio Uruguay, 8.7.15).

danilo astori“Las empresas públicas invirtieron mucho, pero de forma descoordinada, sin programación. Y eso afectó la situación fiscal” (Danilo Astori, ministro de Economía. Telebuendía, Canal 4, 3.7.15).

“La falta de coordinación de las empresas públicas en el período pasado fue una estrategia deliberada… Yo no quería correr el riesgo de dejar esas decisiones en manos de Economía, porque Economía siempre le va a machetear a las empresas públicas, porque a Economía todos le manguean. Es como el tesorero de un cuadro de fútbol. La descoordinación es parte de una decisión política, porque sino no invierten” (José Mujica, expresidente de la República y senador del MPP. Telemundo, Canal 12, 9.7.15).

“El Partido Colorado tiene que estar más activo del lado de las causas del pueblo uruguayo… Muchas de las cosas que pueden decir dirigentes colorados a veces tienen poca réplica a través de los medios. Se nos ha encorsetado hacia un andarivel ideológico con el cual no me siento identificado… Yo creo que el Partido Colorado no es un partido de derecha. Creo que lo bueno que se está dando en este momento es que hay cierto grado de efervescencia partidaria de encontrar caminos de diversidad y eso es reconocer la propia historia del Partido Colorado” (Conrado Rodríguez, diputado Colorado. Semanario Búsqueda, 9.7.15).

“Un hombre murió de frío, el cuarto en lo que va del año” (Tuit de Telemundo, Canal 12).

hernan bonilla“En el marco de las discusiones que se vienen dando sobre una posible reforma constitucional, fundamentalmente en el Frente Amplio, van sumándose voces favorables a modificar el concepto de propiedad privada, que amenazan con subvertir valores centrales para la convivencia civilizada… Sin propiedad privada las personas están a merced del poder político, pierden su independencia moral, no pueden desarrollar sus propios proyectos de vida, no existe prensa libre ni libertad de expresión, desaparece la solidaridad y la posibilidad de compartir y trabajar en conjunto. Cuesta creer que haya que defender cuestiones tan básicas, pero no se puede guardar silencio cuando lo que está en juego es la Libertad” (Hernán Bonilla, economista y legislador Blanco. El País, 5.7.15).

 

orlando petinatti“Chile agregó la palabra campeón a su diccionario” (Tuit de Orlando Petinatti, periodista, sobre el título de campeón de América conseguido por la selección de fútbol de ese país.

Be the first to comment

Deja un comentario