La semana en frases

“Defensora de #Colibri que nos dijo que NO participaría en política será la Dir. Desarrollo Social de la #IM, $128.000 x mes” (Tuit de Martín Elgue, dirigente herrerista, sobre la dirección que ocupará Fabiana Goyeneche en la comuna de Montevideo).

“Callate la boca porque yo jugando no estoy y culpa mía no es que el tránsito esté trancado. Si estás apurada cómprate un helicóptero… ¡No ves que no tenés dos dedos de frente con lo que decís; no tenés dos dedos de frente!… Ah la culpa es mía, callate la boquita. Si estás apurada cerrá el culo y quedate sentadita ahí” (Chófer del ómnibus de la linea 181 a una pasajera. Subrayado, Canal 10, 1.7.15).

Former guerrilla leader and Uruguay's leading presidential candidate Jose Mujica gestures during a Reuters interview in Montevideo“Tenemos un gran desafío en el sector lácteo, mucho más grave de lo que la gente puede suponer” (José Mujica, expresidente, preocupado por los problemas que tiene el sector lechero en Uruguay, con varias empresas que anunciaron el cierre de sus fábricas. Teledoce, Canal 12, 29.6.15).

“Los cambios de un país no los hacen sus gobernantes, los hace la sociedad… Sentimos que integramos un gobierno ideológicamente de izquierda… Uruguay es un país en obra, en construcción” (Danilo Astori, ministro de Economía, en su disertación en el Foro de ACDE. Sitio de Presidencia).

jorge batlle“La confusión en el partido de gobierno es total” (Jorge Batlle, expresidente, refiriéndose al gobierno de Tabaré Vázquez. Montevideo Portal, 29.6.15).

“La gobernabilidad está en juego. Los lineamientos de esta nueva administración de Tabaré Vázquez son cuestionados por varios sectores de su fuerza política; un equilibrio inestable que exhibe, por un lado, un equipo duro de gobierno, y por el otro, dirigentes y movimientos que se resienten ante los conflictos internos que hacen referencia a una nueva “herencia maldita”. Esta ya no sería de blancos o colorados, sino directamente propia” (Sergio Abreu, senador Blanco. Columna de Opinión. El País, 28.6.15).

“Hay que tener prudencia, pero no derrotismo, no seguir con la pálida, porque al final parece que estamos rogando que venga la crisis. Tenemos que ajustarnos un poco, pero no estamos tan embromados. No hay que pasarse para el otro lado, ser prudente es una cosa. Siempre hay que tener coraje” (José Mujica, expresidente, sobre el criterio con que el gobierno está armando el próximo Presupuesto Nacional 2016-2020. Subrayado, Canal 10, 29.6.15).

“Se estima que un total de 246 millones de personas, o una de cada 20 personas de edades comprendidas entre los 15 y 64 años, consumieron drogas ilícitas en 2013. Si bien ello representa un aumento de tres millones de personas con respecto al año anterior, debido al crecimiento de la población mundial, en realidad el consumo de drogas ilícitas se ha mantenido estable. La magnitud del problema mundial de las drogas se hace más evidente si se tiene en cuenta que más de 1 de cada 10 consumidores de drogas es un consumidor problemático que sufre trastornos ocasionados por el consumo de drogas o drogodependencia. Es decir, unos 27 millones de personas, o casi la totalidad de la población de un país del tamaño de Malasia, son consumidores problemáticos de drogas” (Informe mundial sobre las drogas 2015, Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito).

Daniel martinez“No engañé a la gente. Yo dije que no iba a haber reparto político. Si la persona a la que ofrecimos la Dirección de Cultura hubiera aceptado, el MPP estaría representado. Hay cuatro sectores con representación política, nada más… Si hay 5 independientes, quedaban solo 4 para los sectores” (Daniel Martínez, intendente electo de Montevideo. Radio Tiempo Presente, 1.7.15).

“La obra del Antel Arena se detiene y se retomará cuando el gobierno entienda que están dadas las condiciones” (Danilo Astori, ministro de Economía y Finanzas. El País digital, 2.7.15).

“Todavía se recuerda el sermón que a comienzos de su mandato José Mujica les prodigó a los funcionarios de Ancap, y a través de ellos a todos los funcionarios públicos, exhortándolos a rendir más. El balance de su administración indica que poco caso le hicieron. Tan poco que en pos de alcanzar sus objetivos el gobierno de Mujica reforzó sus filas de burócratas incorporando al Estado a más de 33.000 nuevos empleados. Tan locuaz como es, sería bueno que algún día Mujica explicara este tema” (Clave, editorial de El País, 2.7.15).

EDUARDO-RUBIO“También pregunté por la inversión en los barquitos del ex presidente de Ancap y hoy Vicepresidente de la República, Raúl, es decir el remolcador o reempujador y las dos barcazas. Pregunté cuál fue el costo de las mismas y cuántos viajes había hecho el remolcador, El costo fue de US$ 12 millones (doce millones de dólares) y el remolcador todavía no pudo viajar, que problemita” (Eduardo Rubio, diputado de Unidad Popular, a la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, que concurrió a la comisión legislativa de Diputados para dar explicaciones sobre el déficit de ANCAP y la situación de la Regasificatora. La Juventud, 2.7.15).

washington corallo“Si cada cual tira por su lado, la carreta no camina… la propuesta para la negociación salarial del Gobierno no amerita ningún festejo… la palabra desindexación no me molesta… Lo que me molesta es que se pierdan puestos de trabajo” (Washington Corallo, presidente de la Cámara de Industrias. Fuentes Confiables, CX22 Universal, 2.5.15).

“No hubo criterio en tiempo de bonanza. No hubo calidad en el crecimiento. El país sigue presentando vulnerabilidades y rezagados” (Tuit de Jorge Larrañaga, senador Blanco).

LATINOAMÉRICA TIENE 200 MILLONES DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD, SEGÚN PNUD“Cerca de 1.5 millones de personas en América Latina podrían caer en la pobreza este año debido a la reducción del crecimiento económico en la región… Un mayor crecimiento económico no conduce necesariamente a generar un mayor progreso social. Tenemos que tener políticas diferentes, también en un momento en que se agotan los recursos fiscales para expandir las redes de protección social” (Jessica Faieta, subsecretaria general de la ONU y Directora del PNUD para América Latina y el Caribe, según las proyecciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo que presentó los primeros datos del informe sobre Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe. Agencia Reuters, 26.6.15).

Be the first to comment

Deja un comentario