La semana en frases…

“Yo sé de dónde vengo. Supe vender diarios, trabajé en un almacén, hice changas. Y no me olvido de eso. Me siento un trabajador más” (Tabaré Vázquez, Presidente, durante la apertura del XII Congreso del Pit-Cnt. Telenoche, Canal 4, 15.6.15).

joselo lopez“No somos ni francotiradores del gobierno ni queremos ser furgón de cola del gobierno… Cuando el gobierno hace las cosas bien no tenemos ningún problema de aplaudirlo. Pero cuando tiene posiciones contrarias a los intereses de los trabajadores los debemos enfrentar de la misma manera que lo hacíamos antes” (Joselo López, vicepresidente del PIT-CNT. El Observador TV, 18.6.15).

“El déficit del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) llegó a una cifra récord en 2014. La pérdida fue de cerca de 8.800 millones de pesos, equivalentes a más de 375 millones de dólares. El desfasaje fue cubierto por transferencias de Rentas Generales” (Información de El País, 17.6.15).

Ernesto-Talvi“Si la calidad de la democracia, la ausencia de corrupción y el fútbol a nivel de selecciones fueran los criterios, Uruguay sería parte del G20” (Ernesto Talvi, economista. El País, 17.6.15).

“Estamos esperando el comienzo de estas semana para ver si podemos entrarle a Carolina Cosse que fue la que quedó comprometida y que la comprometió el propio Presidente en el Consejo de Ministros. Vamos a ver si podemos llegar a ella para que no se enfríe la situación” (Javier Fandiño, representante del gremio de Ecolat, ya que el 19 de agosto se estará poniendo el despido de estos trabajadores en el juzgado. La Juventud, 17.6.15).

“Un debe que todo Uruguay tiene pendiente es el de los tiempos. Estamos lejos de la piñata; el mundo se mueve con una velocidad y pragmatismo que cuando queremos empezar el partido ya nos metieron tres goles. Debemos dejar de dormir la siesta, y eso va para todos” (Pedro Otegui, empresario, reclamando a empresarios, gobierno y trabajadores a aprovechar las oportunidades que se presentan. Economía&mercado, 15.6.15).

“Después de más de cuatro horas de comparecencia de la M. Muñoz, F. Filgueira y Codicen: sólo palabras sin sentido. No hay propuestas” (Tuit de Graciela Bianchi, diputada Blanca).

LuciaTopolansky“Vamos a tener un quinquenio distinto. El crecimiento será más lento, pero no se retrocederá en políticas sociales… el Plan Ceibal tiene que ver muchísimo con la educación ya que ha disminuido esa brecha informática que distanciaba a la gente con más recursos de la gente con menos recursos… Es muy importante y es un plus de Uruguay. Y está dentro de la educación… estamos de acuerdo también en que el presupuesto para la educación se atienda la educación policial y militar” (Lucía Topolansky, senadora oficialista. Inicio de Jornada, Radio Carve, 15.6.15).

mario-bango“Vergonzoso lo que quieren hacer. Sería muy triste que dentro del 6% que dicen que van a destinar a la educación metieran cosas que para nosotros no pueden ser incluidas. Ya meten la educación policial, la militar, los CAIF, los programas que se hacen a partir de Presidencia (como el Plan Ceibal)… y encima quieren meter cosas de este tipo; los recursos para la educación real van a seguir siendo insuficientes. Vamos a tratar de evitarlo. Si hay que ir a la huelga vamos a ir a la huelga” (Mario Bango, dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria, Fenapes).

“La educación pública continúa en vacío de poder, falta de proyectos y desprecio por los que menos tienen. Falta de respeto al Parlamento” (Tuit de Graciela Bianchi, diputada Blanca).

raquel bruschera“El 6% tiene que ser para ANEP y UdelaR. No podemos aceptar otra cosa. Ya estamos discutiendo la posibilidad de un paro de 24 horas en la última semana de junio. No puede ser que no hayan abierto, todavía, instancias de negociación real. No hay instancias a nivel de Consejo Directivo Central (Codicen). No se instaló el Consejo Superior de Salarios. No hay voluntad de negociar. El paro (en las escuelas) podría llegar a ser a nivel nacional, y no se descarta ir a la huelga, eso lo vamos a analizar después de las vacaciones de julio” (Raquel Bruschera, secretaria general de la Asociación de Maestros del Uruguay -Montevideo. El País, 16.6.15).

maria julia muñoz“En realidad todos los presupuestos que hemos vivido desde distintas trincheras han estado rodeados de movilizaciones. Algunas parecen un poco precoces, pues todavía no hay cifras del presupuesto. En ese sentido, sorprenden un poco. Pero es real que el salario de los docentes, tanto profesores como maestros, es muy bajo, realmente bajo. Ahí tenemos que hacer un esfuerzo dentro del esfuerzo que ya supone un presupuesto muy ajustado por el impacto que pueda tener la economía de la región en nuestro país” (María Julia Muñoz, ministra de Educación y Cultura. Caras y Caretas, 18.6.15).

“La Intendencia de Colonia se encuentra en una situación difícil, debido a que se enfrenta a unas cuantas deudas exigibles, fundamentalmente devenidas de contrataciones externas realizadas durante la administración anterior… Vamos a tener que ser muy cuidadosos en el gasto… hay un déficit acumulado importante del ejercicio 2013/2014” (Carlos Moreira, intendente electo de Colonia. La Mañana de Radio El Espectador, 16.6.15).

eduardo Bonomi“No sé si es necesario aumentar las penas por secuestro, lo que es necesario es que quienes cometen delitos sepan que van a ser detenidos. El que sale a delinquir siempre dice: salgo a ganar. Si mayoritariamente pierde, eso es mucho más disuasivo que cualquier pena” (Eduardo Bonomi, ministro del Interior. Telemundo, Canal 12, 18.6.15).

Be the first to comment

Deja un comentario