La semana en frases…

“Nuestro partido, más que preocuparse por buscar líderes relevantes, se tiene que abrir a la diversidad de opiniones y de puntos de vista… Los líderes, pueden surgir territorialmente de todo el país o sectorialmente de diferentes niveles de la sociedad. Más que macroliderazgos. En base a esa gran diversidad se debe construir el proyecto país y recién después pensar quiénes pueden ser lo abanderados” (Marne Osorio, intendente electo de Rivera. Telebuendía, Canal 4, 10.6.15).

danilo astori“Veo al Mercosur como una plataforma de lanzamiento hacia el mundo en su conjunto y hacia objetivos más ambiciosos de inserción internacional. Es en este contexto que interpreto que el acuerdo con la UE podría ser un elemento de ayuda imprescindible, en primer lugar, para mejorar el funcionamiento del Mercosur, que en los últimos tiempos ha dejado mucho que desear” (Danilo Astori, ministro de Economía. Radio El Espectador, 10.6.15).

jorge batlle“La crisis actual, que ya está instalada en Uruguay, no la que va a venir, no es financiera”, sino que “es una crisis por incapacidad e ignorancia de los gobernantes del Uruguay. El primero que repartió la plata, cuyo Gobierno fue una viña, fue el doctor [Tabaré] Vázquez. Nunca tuvo un problema, no tuvo que apuntalar la Economía, no tuvo que devaluar, recibió plata que le salía por las orejas al Gobierno. Entonces le pasó la posta a [José] Mujica, que se gastó toda la plata. La que tenía y la que pidió prestada, porque le pidió prestado al mundo exterior, y no al Fondo Monetario. Le pidió prestado al Fondo Templeton, que es un fondo particular, que no es un banco, y que es hoy el tenedor del 40% de los títulos soberanos del Uruguay. Un fondo enorme que está manejado por una persona sola, y que compra y vende en todos los lugares del mundo… Vázquez está frente a un déficit monumental, una inflación altísima y un costo de producción interno que hace que los empresarios se vayan del Uruguay, porque lo que cuesta producir queso y leche en polvo es más caro que lo que le pagan a usted por ese producto en el mundo exterior” (Jorge Batlle, expresidente. Montevideo Portal, 10.6.15).

Lacalle-Pou“Si el país está como está y hay una década perdida, se llama Frente Amplio, se llama Tabaré Vázquez, se llama José Mujica” (Luis Lacalle Pou, senador Blanco. Telemundo, Canal 12, 6.6.15).

“Es exactamente el revés, fue una década ganada” (Danilo Astori, ministro de Economía. Radio Montecarlo, 10.6.15).

“Se han perdido unos 10 mil puestos de trabajo… Varios megaemprendimientos que funcionaban hasta el año pasado, hoy ya no están en construcción, por lo que quedó mano de obra ociosa” (Faustino Rodríguez, presidente del Sindicato Único de la Construcción Afines, Sunca. Radio Nacional, 9.6.15).

Tabare-Vázquez“Vamos a atender esos reclamos en la medida de lo posible, pero también pedimos en nombre de la sociedad uruguaya el mayor de los esfuerzos de todo el sector educativo para que tengamos la mejor educación para nuestros niños y jóvenes, derechos sí, pero también obligaciones que cumplir porque el objetivo central acá son los jóvenes, son los estudiantes” (Tabaré Vázquez, presidente, respondiendo durante el Consejo de Ministros de Dolores al reclamo de una estudiante de magisterio que le pidió mayores incentivos para quienes se preparan para la formación docente. El País, 8.6.15).

Jose-Olivera“En ese planteo de Vázquez se desconocen los problemas que enfrentan alumnos y docentes en el día a día por falta de recursos” (José Olivera, integrante de FENAPES. Telemundo, Canal 12, 9.6.15)

“Los regímenes populistas quieren masas, no ciudadanos, y promueven líderes carismáticos sin sustentos culturales claros. Hoy Uruguay es un país con riesgo populista… esto es un problema cultural y transversal a toda la sociedad” (Graciela Bianchi, diputada blanca. Sitio El Telescopio, 10.6.15).

maria julia muñoz“Siempre se deben atender todas las prioridades de la manera que sea posible hacerlo. Nos enfrentamos a una región en la que ahora hay restricciones y por lo tanto habrá un Presupuesto responsable, más acotado, pero que va a dar lugar a que todas las prioridades que se plantearon a los ciudadanos por parte de la fuerza política que hoy gobierna, se vayan cumpliendo en el quinquenio. No es una cosa primero y otra después” (María Julia Muñoz. El País, 8.6.15).

“El Fondes no es propiedad de la izquierda. Es un bien de todos y como tal requiere cuidados especiales, y una particular atención en su manejo… No con estas observaciones se cierran las objeciones sobre el modo de actuar del Parlamento. La posición del FA negándose a divulgar el proceder y los resultados de un organismo constituyen una clara aplicación del “arcana imperii”, el secreto de estado que resulta incompatible con la democracia. Como se sabe, la relación histórica entre autoritarismo y censura informativa, ha sido constante. Por eso resulta imperdonable que el Frente, que en otros planos se ha mostrado tolerante, caiga en estos errores” (Hebert Gatto, editorialista. El País, 8.6.15).

“En los Juzgados de Familia se especializaron en desmembrar a las familias” (Carlos Freira, integrante de la organización “Todo por nuestros hijos ya”. Fuentes Confiables. Radio Universal, 8.6.15).

Former guerrilla leader and Uruguay's leading presidential candidate Jose Mujica gestures during a Reuters interview in Montevideo“El responsable no es Calloia, el responsable era yo en última instancia, como corresponde, y lo dije, y lo dije públicamente… Entonces no se puede agarrar a Calloia como cabeza de turco. Aunque yo no lo llamé por teléfono, y no tuve que ver, de la globalidad de la operación era responsable. Péguenme a mí, y no le peguen a Calloia” (José Mujica, senador del MPP El Observador digital, 10.6.15).

Be the first to comment

Deja un comentario