La semana en frases…

“Nosotros no podemos publicar el balance ni tratar el balance si no está auditado. El proceso de la auditoría interna implica entre otras cosas hacer ajustes a la contabilidad que son bastante engorrosos, en muchos casos hay discusiones que están en dos bibliotecas, eso en términos contables se traduce en que mientras que no tengamos acuerdo con la auditoría no podemos cerrar el balance” (José Coya, presidente de Ancap, sobre el retraso en la presentación del balance de la empresa estatal por diferencias con la auditoría. Radio El Espectador, 1.6.2015).

“INTENTAMOS FRENAR EL DESGUACE DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS. A LA DEFENSA DEL PATRIMONIO NACIONAL, DE LA SOBERANÍA Y DEL TRABAJO GENUINO” (Bancada parlamentaria de la Unidad Popular. La Juventud, 2.6.2015).

“Movilización: “Disculpe las molestias, nos están asesinando”” (Título de artículo sobre las miles de personas se unieron a la marcha “Ni una menos” y marcharon junto a los grupos feministas del país que reclaman por la implantación del feminicidio y la eliminación de la violencia de género y el patriarcado. Uypress, 4.6.2015).

“Los sindicatos de la enseñanza se oponen a que existan instituciones como el Liceo Jubilar o el Liceo Impulso, o a que otro sindicato inicie su propia experiencia. Pero prefieren no ver que, si la enseñanza pública funcionara mejor, es probable que esas instituciones no hubieran llegado a existir ni tendieran a multiplicarse. El proceso de privatización existe, y los sindicatos de la enseñanza están entre sus principales impulsores. No es eso lo que les preocupa, sino que se consoliden puntos de comparación que dañen aún más su ya deteriorada imagen” (Pablo Da Silveira, investigador. Editorial de El País, 1.6.2015).

graciela-bianchi“La ministra nos dejó plantados” (Graciela Bianchi, diputada nacionalista, en referencia a la titular de Educación y Cultura, María Julia Muñoz que no asistió a la Comisión de Educación y Cultura. El País, 4.6.2015).

“No compartimos la permanencia del ministro Fernández Huidobro en su cargo. Nos ha insultado y humillado en reiteración real con declaraciones irritantes y provocativas, injuriosas y tergiversadoras del espíritu que nos anima desde siempre: somos el Frente del Gral. Seregni, nada tenemos de estigmatizadores de las FFAA ni ocultamos intereses económicos inconfesables u otras groserías impropias de un ministro de Estado y, mucho menos, de un gabinete frenteamplista. Por respeto a nuestra historia te pedimos su remoción como ministro” (Párrafo de carta que entregaron integrantes de las Redes Frenteamplistas al Presidente Tabaré Vázquez).

“Molesto con declaraciones del embajador ante la Unión Europea, Walter Cancela, el presidente Tabaré Vázquez lo destituyó al considerar que el funcionario se desalineó con las políticas del gobierno respecto a la estrategia del acuerdo entre Mercosur y la unión aduanera de Europa” (Información de Subrayado, Canal 10, 4.6.2015).

rodolfo nin novoa“La política exterior la fija el Presidente” (Rodolfo Nin Novoa, Canciller, confirmó la molestia oficial y desautorizó los dichos del embajador Cancela. El Observador, 4.6.2015).

“Quienes soñábamos y pensábamos que Europa debía ser el platillo compensador de nuestra cada vez más notoria dependencia comercial con el mundo asiático, deberíamos empezar por darnos cuenta que los latinoamericanos estamos bastante solos y en el marco de nuestra soledad debemos arreglarnos y tratar las formas de multiplicar los rinconcitos del mundo donde podamos penetrar” (José Mujica, Ex Presidente de la República. El Observador, 4.6.2015).

“Mujica es respetado por las izquierdas. Se ha posicionado como ejemplo de ética y moralidad. Creo que no va a frustrar ni decepcionar a la población brasileña” (Ronaldo Caiado, senador brasileño del partido Demócratas, sobre la presunta admisión del Ex Presidente de Brasil, Lula da Silva, sobre pago de sobornos en el Congreso de su país. El País, 4.6.2015).

“En América Latina está muy presente una tradición de presidentes que se quieren extender, tanto en el tiempo como en el alcance del poder. Para evitar el caudillismo, los países inventan las restricciones” (Javier Corrales, politólogo del Amherst College de Massachussetts. Deutsche Welle, 3.6.2015).

“No se puede subestimar el poder de las fuerzas que han contribuído a la globalización. Pero hay que distinguir entre la globalización comercial, que es beneficiosa, y la financiera que es muy desestabilizante y provoca una fuerte reacción social y política que va a seguir presente mientras no se controle esta volatilidad” (Ann Pettiford, Prime Economics. BBC Mundo, 4.6.2015).
pilar lucio
“Tenemos que considerar la seguridad ambiental como una cuestión de Estado… la inacción en esta cuestión debe exigir compromisos a la altura del desafío que nos enfrentamos y sólo un gran cambio institucional y tecnológico acompañado de grandes inversiones podrá detenerlo. Hablamos de invertir hoy o gastar mañana” (Pilar Lucio, secretaria Federal de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE, sobre el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy 5 de junio. Boletín PSOE).

Be the first to comment

Deja un comentario