La semana en frases

“¿Y si esta chica iba con su hijo o hija?¿Cuál es la diferencia entre lo que está pasando hoy y lo que pasaba en los ’60, con una banda de delincuentes que asolaba el país? Es lo mismo: robaban, secuestraban y mataban gente, como ahora. Es más, están más organizados ahora que antes. Este país no se va a la mierda, ya se fue a la mierda… Ya está, no voy a hablar más, me callé… Horrible. Horrible. Una mujer de 36 años que fue a comprar pasta ¡Caramba! Ordinarios. Ordinarios arriba y ordinarios abajo. Irrespetuosos, arriba y abajo. Terrajas, arriba y abajo. Ni honrados ni de primera” (Orlando Petinati, licenciado, sobre la muerte de la docente de 36 años, Diana Gonnet, que murió tras ser baleada durante un asalto en una fábrica de pastas del Parque Rodó. Malos Pensamientos, Azul FM, 19.8.15).

Richard Read“Lo mío no tiene aceptación. Hay un desgaste en el relacionamiento. Prefiero dedicarme al sindicato de la bebida. Hay una intención de trabajar para crear un CAIF, sin descuidar la posibilidad de un liceo. Es mucho más provechoso… Yo no tengo diferencias personales. Tengo diferencias políticas gruesas. La decisión es revisable, pero no es un capricho” (Richard Read, sindicalista de la bebida, anunciando su alejamiento del Pit-Cnt. Telenoche, Canal 4, 18.8.15).

“No hay espacio para dirigentes como José Lorenzo López. También aseguró que pasó los límites y para las mafias rompió los códigos” (María Julia Muñoz, ministra de Educación, sobre lo que sucedió días atrás en el hogar Ceprili. El País, 15.8.15).

EDUARDO-RUBIO“Es innegable que la economía del país entró en crisis… hay una emergencia laboral en varios departamentos, además de en la pesquera Fripur, donde perderán su empleo 960 trabajadores” (Eduardo Rubio, diputado de Unidad Popular. El Observador Tv, 18.8.15).

“Estamos en una etapa de desarrollo capitalista que necesita del neoliberalismo, donde la mercadería reina en las vidrieras, rodeados de ofertas de la mañana a la noche. Compra esto, compra lo otro… Y si tu no cambias el celular y haces cuatro horas de cola, parece que estás inferiorizado en la sociedad” (José Mujica, expresidente, durante su intervención en el VI Foro Regional Esquipulas de Costa Rica. El País, 19.8.15).

mario bergara“A nivel empresarial hay circunstancias puntuales y sectoriales que dependen de los precios de cada commoditie y de circunstancias preexistentes, de problemas financieros y obsolescencia tecnológica que cuando todo funciona con holgura como los años anteriores de repente no tenían el mismo impacto y ahora cuando hay una desaceleración económica y esas holguras se reducen se expresan más los problemas que llevan a circunstancias puntuales que hay que tratar de evitar como el cierre” (Mario Bergara, presidente del Banco Central. La República, 19.8.15).

“Las condiciones de trabajo siempre fueron malas y no a partir de los problemas de los últimos tres años. Acá se trabajaba en una situación no de esclavitud pero se aproximaba mucho. Eso se dio toda la vida. La vestimenta de frío prácticamente no existían, camperas rotas, mojadas, sin cierre, no se reponía la ropa de abrigo. Mil cosas… Esto se ha denunciado por todos lados. No teníamos apoyo, Fripur estaba abandonada” (Richard Cabrera, delegado de Fripur en el sindicato de la pesca. No toquen nada, Océano Fm, 19.8.15).

“Cuando le dio la banda presidencial a José Mujica me dio asco… en esa empresa existía una represión absoluta y los trabajadores sufrían condiciones de trabajo muy malas mientras sus dueños tenían buena relación con los gobiernos del FA. Es un típico caso de fábricas cerradas y empresarios ricos” (Richard Read, sindicalista de la bebida sobre el propietario de Fripur Alberto Fernández. El Observador Tv, 19.8.15).

“Todavía en nuestro país no se ha conocido en los últimos años un empuje mayor en la educación que contribuya a sacarla de seguir siendo una “cenicienta” de la política económica y del sistema político que en forma constante recorta sus presupuestos, e impone planes para bajar los conceptos educativos nacionales, haciéndolas corresponder con los nuevos tiempos de crisis y de deterioro social” (Editorial de La Juventud, 18.8.15).

constanza-moreira“La decisión del plenario de aceptar la renuncia de Xavier generó una acefalía en todos los términos que puedan existir y una situación que no es beneficiosa para el partido” (Constanza Moreira, senadora oficialista. La Mañana. Radio El Espectador, 17.8.15).

“Que se deje de embromar Constanza. El FA tiene autoridades designadas legítimamente, que son la mesa política, el secretariado y la conducción del FA la van a hacer esas autoridades legítimamente… En el Frente Amplio no estamos vacunados contra la bobera y esas cosas que se han dicho son todas boberas, diga quien lo diga” (Ernesto Agazzi, Senador del MPP. El País Tv, 17.8.15).

“Nuevo motín en Ceprili: reclaman comida, ropa y un futbolito” (Información de Subrayado, Canal 10, sobre los 20 menores que anoche se amotinaron para realizar estos reclamos, 20.8.15).

jaime Trobo“Todos los equipos de iluminación para instalar el nuevo sistema de la pista de Santa Bernardina estaban guardados en la Base número 1, en Carrasco, y cuando fueron a ser llevados a Durazno descubrieron que no estaban, por lo que hubo que hacer una nueva compra… el valor del material robado se estima en 450.000 dólares. Vamos a esperar a ver qué determina la Justicia, pero nosotros no tenemos nada más que hacer que pedidos de informes. Uno fue enviado el lunes y el otro lo estamos elaborando. El ministro de Defensa debe hacerse cargo de estas cosas” (Jaime Trobo, diputado Blanco, presentó una denuncia penal por la faltante de material destinado a Santa Bernardina. Semanario Búsqueda, 20.8.15).

pablo abdala“La obra está detenida desde hace prácticamente seis meses, hace 20 días que la empresa concesionaria comunicó que no estaba en condiciones de proseguir con la ejecución del proyecto. Cuando la ministra fue convocada a las comisiones de las dos cámaras por este tema, en el caso de la Cámara de Diputados compareció el 1º de julio, nos dijo que el contrato se iba a cumplir y que ya se había llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria que había sugerido o propuesto a una nueva empresa constructora para continuar con las obras… Nosotros entendemos que este nuevo escenario le abre al país consecuencias muy complicadas desde el punto de vista de las derivaciones que puede emerger del contrato concesión y de sus cláusulas tal como fue concebido” (Pablo Abdala, diputado Blanco sobre la salida del concesionario de la regasificadora. En Perspectiva, Radio Oriental, 18.8.15).

“Finalmente se votó la investigadora de Ancap, y es difícil saber qué temas podrá abordar hasta el fondo en poco tiempo. No obstante, y aunque descuento un cierto caos, hay tres niveles de discusión… De estos tres niveles, el primero es el de las eventuales irregularidades de naturaleza llamémosle penal. Un segundo nivel es el de la administración, es decir lo que genéricamente recogen sus balances en cuanto a resultados, endeudamiento, patrimonio, etc. En definitiva de lo que se trata aquí parece ser hurgar en las decisiones suponiendo que se desviaron de un supuesto objetivo llamémosle de eficiente gestión” (Julio Preve Folle, ingeniero Agrónomo. Economía&mercado, 17.8.15).

Be the first to comment

Deja un comentario