La semana en frases

“Cuando salgo en campaña electoral, no engaño a nadie y le digo a la gente que soy colorado desde los 16 años. Pero parto de la premisa de que, desde el gobierno, trabajo para todos e invito y necesito a todos para trabajar. Estoy esforzándome al máximo para que los programas nacionales aterricen en el departamento, no solo demandando, sino poniendo recursos” (Marne Osorio, intendente de Rivera. Semanario Búsqueda, 16.7.15).

pablo-cabrera“Con los trabajadores no se juega… Si hay que hacer recortes, que sean en otro lado, porque en la educación y la salud no lo vamos a permitir” (Pablo Cabrera, presidente de la Confederación de Funcionarios del Estado, a miembros del gobierno previo a la negociación salarial. El País, 16.7.15).

Edgardo-Novick“Como quieren subir la nafta ahora anda en bicicleta” (Edgardo Novick, líder del Partido de la Concertación, al ser consultado sobre la llegada de Daniel Martínez en bicicleta a su asunción en la Intendencia de Montevideo. Telenoche, Canal 4, 10.7.15).

“Ana Olivera tuvo durante sus cinco años en la IMM un mechón de pelo rojo. Al parecer, una idea de su amiga Marina Arismendi para facilitar que fuera identificada por la gente, cosa que dice mucho sobre su imagen política al asumir. A su salida del cargo, el pasado miércoles, le dejó de regalo a su sucesor Daniel Martínez un mechón de pelo violeta. Más allá de la enigmática significación del gesto y los colores, debe ser de lo poco que le deja a favor al nuevo intendente… Ahora se abre la era Daniel Martínez, y más allá de cualquier diferencia política o ideológica, se hace con una cuota de optimismo mayor a lo visto en muchos años… Tiene experiencia de administración previa y un peso político propio como para asumir un cargo tan importante. Y no es alguien que tendría que pintarse el pelo para que la gente lo ubique. ¡Menos mal!” (Martín Aguirre, abogado y periodista. Columna, El País, 13.7.15).

“¿Constitución “de medida”, o cortina de humo? Todos los regímenes populistas, sin excepción, de signo marxista o fascista, intentan -y en general lo logran- imponer una Constitución “a la medida” de sus intereses, como forma de fortalecer su poder en desmedro de la Justicia y el Parlamento. Desde el Frente Amplio, nuevamente se vuelve a la carga con una reforma constitucional. Esta vez, entre otras barbaridades, para atentar contra el derecho de propiedad. Un verdadero disparate ¿Estarán convencidos o sólo tratan de cubrir con una cortina de humo los problemas reales del país?” (La Democracia, 10.7.15).

Jorge Larranaga“¿Se enteraron ahora de los números de ANCAP? ¿Se enteraron ahora que el ANTEL ARENA saldría mucho más que los U$S 40 millones que decían? ¿El PIT-CNT se enteró ahora que iban a desindexar los salarios? Hay que ser claros. El Frente mintió en la campaña. El Frente fue malo en la gestión. Antes de octubre todas las promesas valían, después del primero de marzo, ‘aparecieron’ todas las dificultades. Gastaron millones de dólares en publicidad oficial en la campaña del año pasado para decirles a los uruguayos lo bárbaro que estábamos” (Jorge Larrañaga, senador Blanco. Radio Sarandí, 16.7.15

“Rossi desmanteló “spa” de Pintado” (Título de El País, 16.7.15).

jorge bermudez“La suspensión de las obras del Antel Arena por parte del Poder Ejecutivo responde a un ajuste de cuentas del astorismo contra el MPP… el gobierno está consultando una biblioteca equivocada y está escuchando a la gente equivocada. Hay sectores del Frente Amplio que creen ser los dueños y se lo quieren llevar (al partido) hacia el centro y a mi juicio, la administración de Tabaré Vázquez se separó de la base” (Jorge Bermúdez, dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública y del Pit-Cnt. A Diario, El País TV, 10.7.15).

daniel-bianchi“Hemos enviado un pedido de informe con cantidad de interrogantes, porque hemos visto pacientes internados en CTI pediátricos con el virus de la gripe y es algo que llama la atención… Creo que lamentablemente se van a terminar tirando un número muy importante de vacunas” (Daniel Bianchi, diputado Colorado, cuestionando al Ministerio de Salud sobre las fallas en la instrumentación de la campaña de vacunación y de que no se acuda a los hogares para ancianos o las colonias psiquiátricas para aplicar la dosis. Radio Montecarlo, 13.7.15).

“Con la discusión y aprobación de la futura ley de presupuesto se conocerá, en buena medida, el resultado de esa reyerta entre “pesos pesados”. Recién estamos en los escarceos de los primeros “rounds” pero se percibe que va a ser una dura pugna. En el “ring side” se alinean los partidarios de uno y otro contendiente para disputarse los retazos de lo que quede en pie al final de la contienda” (Eugenio Baroffio Abadie, abogado. El Diario, 10.7.15).

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario