La manguera en el hormiguero

congo bill“CINCO AÑOS SEMBRANDO EN EL DESIERTO”… la exclamación seguida de una sarta de maldiciones, palabrotas y espantosos adjetivos dirigidos genéricamente a “Los Encuestadores”, retumbó en la sede del lenguaracismo local, y se expandió con ecos lúgubres en la noche otoñal.

La revelación de los resultados de la verdadera encuesta de “Equipos Desmentidores”, en el programa televisivo “QUE ANIMAL…” había caído como una bomba; los resultados reales, se sumaban a la catastrófica revelación de la enésima mentira de “Chirolim”, anunciando porcentajes truchos, había puesto la interna de la coalición anti-reeleccionista local “como hormiguero al que le metieron la manguera prendida”.

El Camarlengo, muy abatido después de ataque de jadeos y resoplidos de su aparición televisiva en el mismo “QUE ANIMAL…”, no encontraba manera de consolar al Lenguaraz, que se lamentaba: “todas las mañanas hablando, metiendo púa, soplando la brasa del conflicto para tratar de hacer un incendio y recibo esto…”

Se refería al resultado de la encuesta que lo ubicaba definitivamente tercero, es decir: ULTIMO. “Hasta Soto me gana (lo llama por el apellido porque sostiene que Ramón es él), “y lo único que hizo fue tirar verdura en un reportaje, y anunciar que gobernará desde Valentín…”

“Claro, Soto trajo al Pepe, y Chirolim a Sendic, pero ¿a quien traigo yo?” se preguntaba quejoso, pensando en su referente, Danil Elastor, que a fuerza de dar malas noticias a Tabaré, “está haciéndole el juego a la derecha”. Marcharon el DESFONDES, Paratirí, El Puerto de Aguas Misteriosas, la solidaridad con el pajarón de Inmaduro (que ahora que se bajó el petróleo y mata estudiantes dejó de ser el “faro de Latinoamérica”).

Para colmo de males, la ansiada encuesta de “Equipos”, que fue pagada por la central de la coalición, además de anunciar que hay “empate” (en lugar de confirmar la esquiva victoria), ha generado un efecto centrífugo irresistible.

El fenómeno de “centrifugado”, fue consultado con el Augur Agorero (que desde el papelón se reformó y solo dice la verdad), y este explicó que las “fraternales discrepancias” (irreconciliables) entre los sectores de la coalición, hacen que siendo la ventaja de “Chirolim” tan grande, hay muchos lenguaracistas y Emepepesotistas, que prefieren votar en blanco o a la inefable Maribel Independant, antes de contribuir a una posible victoria del Pin888. Parece que hay unos cuantos que inclusive han resuelto votar por Germán…

Reclinado en el muy venido a menos sillón Executive AAA (tapizado en harpillera), el Lenguaraz suspiraba (mientras sus últimos fieles lo abanicaban y le ponían sinapismos de papa en las sienes para aliviar el estres), y recordaba los tiempos de poder, gloria y soberbia, que como dice el tango “…ya no se pueden resucitar…”

CONGO BILL.

Be the first to comment

Deja un comentario