La Lista 3 del Dr. Néstor Campos fue la más votada

Nestor CamposEl Colegio Médico del Uruguay (CMU) informó a los colegiados y a la opinión pública que, una vez finalizado este miércoles 9 de setiembre el escrutinio definitivo de las elecciones celebradas el 30 de agosto, la Lista 3 fue la más votada de los comicios.

Recibió 2.083 sufragios, con lo que obtuvo cuatro de los nueve cargos que componen el Consejo Nacional de la institución.

De esta manera, en el segundo período de gestión del CMU, el prestigioso medico salteño Néstor Campos, pasara a presidir el Colegio Medico del Uruguay, acompañado por Raúl Blanco, Baltasar Aguilar y Edmundo Batthyány como consejeros nacionales por la Lista 3.

En tanto, la Lista 5 obtuvo 1.404 votos, con lo que ocupará tres cargos en el Consejo Nacional. Los doctores Enrique Soto, Gerardo Bruno y Leonel Briozzo fueron electos como consejeros nacionales por la Lista 5.

La Lista 1 recibió 865 votos, por lo que obtuvo un cargo en el Consejo Nacional del CMU, siendo electo el doctor Daniel San Vicente.

La Lista 2 recibió 693 votos, por lo que también accederá a un puesto en el Consejo Nacional, siendo electo el doctor Gerardo Eguren.

Por otra parte, se registraron en todo el país 1.918 votos en blanco y se contabilizaron 1.027 anulados.

Las nuevas autoridades del Consejo Nacional asumirán funciones en fecha a designar dentro de la primera quincena de octubre, de acuerdo a las disposiciones reglamentarias de la Ley de Colegiación.

Una vez instalado el nuevo Consejo Nacional del CMU, sus miembros designarán al nuevo presidente de la institución.

CONSEJOS REGIONALES
Por otra parte, el escrutinio definitivo de la Corte Electoral y la Comisión Electoral del CMU permite indicar qué listas obtuvieron los cinco cargos de dirección en cada uno de los cinco Consejos Regionales del CMU.

El resultado arroja que para integrar el Consejo Regional Montevideo se adjudicaron dos cargos a la Lista 55, uno a la Lista 51, uno a la Lista 52 y uno a la Lista 53.

En el Consejo Regional Sur se adjudicaron, de acuerdo a los resultados, tres cargos a la Lista 43, uno a la Lista 41 y uno a la Lista 45.

En el Consejo Regional Este, tres cargos a la Lista 33 y dos a la Lista 35.

En tanto, en el Consejo Regional Norte los cinco cargos correspondieron a la Lista 13 y en el Consejo Regional Oeste los cinco a la Lista 23.

Las nuevas autoridades de los Consejos Regionales asumirán funciones en fecha a designar dentro de la segunda quincena de octubre, de acuerdo a las disposiciones reglamentarias de la Ley de Colegiación.

(Fuente: La Prensa)

Be the first to comment

Deja un comentario