La Intendencia dispuesta a multar y denunciar ante la justicia a quienes arrojen basura en lugares no habilitados

041Con la presencia del intendente Andrés Lima y Director de Servicios Públicos Nicolás Palacios, se anunciaron los últimos cambios del equipo de gobierno. Una de las prioridades que se han marcado –dadas las situaciones de emergencia sanitaria en la que se encuentra Salto, es la de “mantener la ciudad limpia” y en función de ese objetivo– cuya responsabilidad es tanto del gobierno departamental como de la comunidad, es que se han instrumentando algunas medidas.

La primera tiene que ver con la habilitación de un número para que el ciudadano se comunique y pueda realizar reclamos vinculados con el retiro de poda y los basurales endémicos. El número telefónico para comunicarse es el 473 34005 que estará al servicio de los vecinos las 24 horas del día de todo el año.

Paralelamente se crearon tres cuadrillas en la jornada; dos trabajarán en el turno de la mañana y una en la tarde.

En la oportunidad se presentó oficialmente al nuevo Director del Departamento de Servicios Públicos, Nicolás Palacios y Elbio Machado es el nuevo coordinador del Comité de Departamental de Emergencia.

REFORZANDO EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN
Cada cuadrilla va a estar integrada por un camión, una retroexcavadora y además de ello habrá cuatro peones del área de recolección que se sumarán a cada una de las cuadrillas.

Éstas recorrerán la ciudad recogiendo lo que encuentren a su paso, podas y basurales endémicos. El propósito de este servicio es complementar el que se está brindando a través del servicio de recolección, sumándose las tres cuadrillas que trabajarán de lunes a sábados.

Además de ello la Intendencia ha resuelto que se puedan presentar las correspondientes denuncias ante los juzgados competentes de nuestra ciudad que son los juzgados de paz departamentales, en aquellas situaciones que se entienda que hay una infracción, entonces se aplicará la ley de faltas y se designarán tareas comunitarias. Entonces el Departamento Jurídico de la Intendencia instaurará la aplicación de una multa.

Queda terminantemente prohibido arrojar o depositar en la vía pública, plazas, playas, parques, paseos, terrenos baldíos, fondos, casas y edificios en general y en cualquier lugar no habilitado toda clase de basuras, residuos, escombros, papeles, envases, latas, aguas servidas y cualquier otro elemento desechable. De constatarse estas acciones se corresponderá a la aplicación de la multa correspondiente.

Inmediatamente de que la Junta Departamental apruebe este decreto, el Departamento Jurídico de la Intendencia lo va a reglamentar y aplicar sanciones económicas. “La responsabilidad de una ciudad limpia es de todos y para hacer efectivas estas acciones se han tomado estas medidas”, expresó Lima.

(Fuente: diario El Pueblo. Foto: intendencia de Salto)

Be the first to comment

Deja un comentario