Junta Electoral inició escrutinio, observados quedan para semana que viene

escrutinio“Hoy (ayer) se trabajó con los primeros circuitos, o sea que todavía hay muy poquitos que hemos revisado, el único problema que yo veo es que hay algunas mesas que hicieron mal el conteo y tuvimos que contar de vuelta. Pero después lo demás fue todo normal, no hubo alteraciones de ningún tipo”, dijo la presidente de la Junta Electoral Departamental, María Elena Andrade (electa por el Frente Amplio). Añadió que “no hubo observaciones de parte de los delegados, fue todo normal”.

María Elena Andrade sostuvo que la Junta viene actuando con mucha “meticulosidad”, sobre todo porque el conteo tiene que ser fiel en tanto la paridad que se registró en los resultados.

“Siempre hay meticulosidad, haya mucha o poca diferencia, porque hay un control, muy grande, ya que en esta instancia no solo controlamos nosotros, sino también los integrantes de la Junta Electoral que son de todos los partidos, están los funcionarios de la Oficina Electoral, vino una inspectora de Montevideo y están los delegados partidarios presentes, por lo cual hay un control muy estricto de todo esto”, manifestó Andrade.

Asimismo, añadió que ahora “seguimos mañana (hoy), o en doble horario porque estamos de 8 a 12 de la mañana y de las 14:30 hasta las 20 horas”.

La presidente de la Junta Electoral explicó que la actividad de escrutinio primario departamental refiere al control y revisación de “todas las actas de escrutinio, las urnas con todo lo que debe venir en la urna, si está todo bien, si hay votos observados van en una urna aparte, los cuales van a ser estudiados detenidamente uno por uno. Ya lo están estudiando los funcionarios a través del sistema informático chequeando que correspondan, mientras tanto nosotros vamos abriendo las urnas comunes y mañana (por hoy) vamos a seguir con esa misma tarea”.

María Elena Andrade dijo a EL PUEBLO que el conteo de los votos observados quedarán “para lo último”. Y que “pensamos terminar con esta etapa entre el viernes y el sábado o sea que los votos observados quedarán recién para la próxima semana”.

(Fuente: Diario El Pueblo)

Be the first to comment

Deja un comentario