Junta Departamental designó a Hugo Godoy como Secretario General y a Eliana Martínez como Asesora Letrada

IMG_20150715_083614Anoche sesionó en forma extraordinaria la Junta Departamental a los efectos de completar la designación de la Mesa de la Corporación con los nombramientos de los nuevos Secretario General y Asesoría Letrada, recayendo las mismas en Hugo Godoy y la joven abogada Eliana Martínez respectivamente.

Dichas designaciones contó con los votos del Frente Amplio y del Partido Nacional, mientras que el Partido Colorado votó en forma negativa para remarcar el contrasentido del FA que al ser oposición reclamó que dichos cargos fueran cubiertos por concurso.

Finalmente, y como tercer punto del orden del día, fueron aceptadas por unanimidad las renuncias de los ediles Wilson de los Santos (FA), Horacio de Brum (PC), Fabricio Castillo (PC), Carlos Albertoni (PC) y Cristian Pintos (FA). En el caso de Wilson de los Santos para ocupar un cargo en el Ejecutivo de la intendencia y en el caso de Horacio de Brum fue para asumir la suplencia de Cecilia Eguiluz en la Cámara de Representantes.

ESPERA FLUIDEZ ENTRE EJECUTIVO Y LEGISLATIVO
Ante nuestra consulta, Hugo Godoy reconoció que asume la Secretaría de la Junta “con mucha responsabilidad” y quedando “muy agradecido, primero que nada, con el compañero intendente Andrés Lima, por haberme dado la posibilidad y la responsabilidad de estar al frente de la Secretaría General de la Junta. Obviamente que a la fuerza política Frente Amplio también, y a todos los ediles que más allá de que la bancada de ediles del FA y del Partido Nacional votaran afirmativamente, nos sentimos con la responsabilidad de llevar esto adelante” con todos.

Godoy coincide en pensar que el primer año será el más arduo en trabajo por llevarse a cabo el estudio y aprobación del nuevo Presupuesto Quinquenal. “El Legislativo Departamental obviamente está para legislar, y más allá del Presupuesto Quinquenal, tanto para la propia intendencia como para la propia Junta Departamental de Salto, vamos a tener unos meses de arduo trabajo, elaborando, planificando, viendo y acordando con los demás partidos políticos desde esta Junta para poder lograr así un buen Presupuesto Quinquenal tanto para la intendencia como para la Junta Departamental”.

“Después claro –continuó-, los demás años estaremos muy atentos a que el presupuesto que se vote para la intendencia o para la Junta Departamental se pueda lograr y llevar adelante sin ningún tipo de problema”.

Godoy estima que el relacionamiento entre el Legislativo y el Ejecutivo será fluido. “De hecho ya hoy hemos tenido algunas reuniones con el compañero intendente y con su grupo económico principalmente. Estamos muy seguros y tranquilos que la actividad será recíproca tanto de parte de la Junta hacia la intendencia como de parte de la intendencia o del intendente propiamente, hacia la Junta Departamental, y muy especialmente hacia la Secretaría, a Presidencia y a los coordinadores de Bancada”, agregando que “ya hemos hecho algo en común con algunos coordinadores de Bancada, como por ejemplo, ir juntos a la toma de posesión de los Alcaldes. Pero entendemos que por el bien de la Junta Departamental y por el bien de Salto, creo que la comunicación tiene y debe de existir, y tiene y debe de ser fluida tanto de la Junta hacia la intendencia como de la intendencia a la Junta”, concluyó.

OBJETIVA, RESPONSABLE Y BIEN MEDITADA
Por su parte, la nueva Asesora Letrada afirmó que se trata de “una gran responsabilidad, pero antes que nada tengo que decir que me siento halagada por el gesto de mis compañeros por la designación, y muy agradecida también por la confianza que han depositado en mí. Por supuesto que es de una gran responsabilidad el desempeño de esta función y espero poder estar a la altura de las circunstancias para poder cumplir como corresponde, o sea, siendo una asesoría objetiva, responsable y bien meditada”.

No escapa que se trata de una abogada joven, lo que para la letrada no deja de ser “una doble responsabilidad pero también un desafío, que nos da la oportunidad de seguir aprendiendo y especializándonos en las distintas materias del Derecho”.

Consultamos a Martínez si el perfil de su rol en la Junta como asesora letrada será técnico o incluso también político, al tratarse de un cargo de confianza del partido de gobierno. “Este es un órgano de deliberación política donde hay mucho debate, pero acá el debate está a cargo de los señores ediles, la nuestra será una asesoría más bien técnica”, subrayó.

Be the first to comment

Deja un comentario