Juego macabro

Por Leonardo Silva Pinasco. Un nuevo fantasma se cierne sobre nuestra sociedad, traído de Rusia por la globalización y el extraordinario desarrollo de la tecnología y los medios con los que contamos para comunicarnos. Pero la culpa no es del desarrollo tecnológico sino de quienes mal usan esas herramientas.

Lo cierto es que aquello que veíamos tan lejano, donde más de cien jóvenes adolescentes murieron en el país de origen de este macabro juego de la ballena porque el mismo consiste en cumplir 50 pruebas, siendo la última de ellas el suicidio, hoy nos debe poner en alerta a todos.

La noticia de ayer fue que una niña de 13 años fue internada en el hospital de Rivera víctima de este juego, debido a heridas que se había auto infligido, tratando de cumplir con una de las prendas de dicho juego.

Esto nos emplaza a los padres que tengamos hijos cercanos a esa edad, máxime cuando ya circula en ruedas de escolares fotos con drogas en forma de pastillas de animalitos con la excusa que son simples caramelos. Alertas además, como dijo el psicólogo Alejandro de Barbieri a un informativo televisivo anoche, de no quedarnos tranquilos como padres por saber que nuestros hijos están en la computadora en casa. Debemos ser celosos custodios de su integridad y cuidar de ver o controlar qué hacen a solas en las redes sociales, como forma de prevenir este tipo de juegos aberrantes.

Ayer le pasó a una familia de Rivera, cuando pensábamos que esas prácticas nunca llegarían a estar tan cerca. Pongamos la barba en remojo.

1 comentario en Juego macabro

Deja un comentario