Jorge Soto es el nuevo director de Deportes de la Intendencia de Salto

DSC_2745Lo anunció el intendente Andrés Lima en Conferencia de Prensa en la tarde de este viernes, el joven ciclista salteño Jorge Soto, se hará cargo de la dirección de Deportes, ocupando el lugar del Ing. Agrim. Guillermo Minutti que pasó a la Dirección de Obras.

Andrés Lima, enfatizó que “Deportes y Juventud son dos áreas centrales de la gestión del gobierno departamental” y explicó las razones: “Juventud, por algo que hemos hecho hincapié permanentemente durante la campaña electoral, y es que Salto es uno de los departamentos con más jóvenes del país y entendemos que eso requiere que el gobierno departamental dedique una atención especial a las políticas vinculadas con los jóvenes, ya sea en el trabajo, en generación de oportunidades, en la vivienda o educación”.

“Y en el mismo sentido -dijo el Intendente-, el deporte para los salteños tiene una significación especial. Hoy sin dudas en el Uruguay el fútbol es el deporte más popular, que más convoca, pero en el caso de Salto, se da la característica de que en los últimos tiempos ha generado deportistas de la más variada índole, no solo futbolistas, hay otros deportes que han generado una destacada presencia en Salto y a nivel nacional”.

DSC_2750Lima dijo que por eso, entendió preciso que “Deportes y Juventud, cada uno tenga su dirección: Christian Pintos será el director de Juventud y Jorge Soto será el director de Deportes”, destacó que los “dos son jóvenes y cada uno tiene sus características”.

Christian Pintos, agradeció la confianza depositada en él por el Intendente y manifestó que ya venía trabajando en la Oficina de la Juventud coordinando actividades como la de este fin de semana, con el comienzo de Enero en Banda.

Dijo que pretende “trabajar en coordinación con diferentes áreas y llegar con actividades al interior del departamento”.

Por su parte, Jorge Soto se mostró muy contento con la designación y admite que lo tomó por sorpresa, “es un compromiso muy grande” aseveró, y agradeció al Intendente y todo su equipo de trabajo.

Una vez culminada la presentación, el nuevo director de Deportes, acompañado por el jefe comunal y sus colaboradores, iría a conocer su lugar de trabajo y al personal que tendrá a su cargo. Soto puntualizó que no abandonará su carrera como ciclista profesional, y seguirá trabajando desde ambos lugares para dejar a Salto bien representado.

Be the first to comment

Deja un comentario