Intendente Lima anunció la suba del boleto de ómnibus

conferencia de prensaA cuatro días de haber asumido como Intendente de Salto, el Dr. Andrés Lima convocó ésta mañana a conferencia de prensa en Casa de Gobierno Departamental, donde dio a conocer diferentes medidas que implementará para atender la crisis económica que atraviesa la comuna.

“Se resolvió eliminar las horas extras y full time, en los casos que no fuera necesario para mantener los buenos servicios con los que cumpla la Intendencia. Además se resolvió como otra medida y algo que habíamos anunciado en campaña electoral, que es la eliminación de todas las compensaciones de carácter política, no siendo esta una medida provisoria, sino que será una medida que va a alcanzar todo el período de gobierno. Además vamos a crear una Comisión donde participarán representantes de los Departamentos de Hacienda, Gestión Humana, Jurídica y Planificación Estratégica, donde se va a analizar el vínculo laboral que mantiene cada funcionario con la Intendencia, con un plazo de 15 días para elaborar un informe y presentarlo al Intendente. Con los elementos técnicos tomaremos las decisiones en ese sentido que correspondan”, destacaba el Intendente Lima.

Subirá el precio del boleto de ómnibus
El Director de Tránsito y Transporte, Rafael Di Donato, dijo que “se tomó la decisión dada la situación en la que se encuentra la empresa de ómnibus, siendo un servicio muy importante y que se ha visto muy deteriorado. Solicitamos el aumento del boleto, siendo éste un ajuste por inflación y que pasaría a costar $10, siendo aún un boleto accesible y el más barato del país, pero que además nos permite mejorar el servicio que se está brindando. Durante 60 días se prorrogarán los beneficios sociales hasta ser estudiados y ver de que manera se mantendrán los mismos”.

Al ser consultado sobre lo expresado en campaña electoral sobre mantener el boleto de ómnibus a $6, Di Donato expresó que “la intención de ellos era mantener el precio del boleto los primeros 60 días, siendo que el deterioro que tiene la empresa es demasiado importante como para continuar en la misma línea.”

 

(Fuente: Diario Uy)

Be the first to comment

Deja un comentario