Intendencia habla de “desviaciones” de la Junta Departamental con una foto donde aparece la ex edil Carballo

La intendencia contrató un espacio en los diarios de hoy para anunciar que ante “la constatación de desviaciones a las normas legales… interpondrá un recurso de reposición por sueldo de ediles”, ilustrando dicho comunicado con una foto de una sesión de la Junta Departamental del 1° de octubre de 2015, donde extrañamente aparece en la misma una ex edil que no tuvo un final feliz en el Ejecutivo.

Como se recordará, la ex edil Adelina Carballo -hermana del diputado Felipe Carballo-, renunció hace más de un año a su cargo de edil para asumir un cargo en la intendencia de Salto, ante el compromiso electoral del intendente Andrés Lima.

El sector al que responden los hermanos Carballo es “Compromiso Frenteamplista – Lista 711” liderado a nivel nacional por el vicepresidente de la República Raúl Sendic, quien como se recordará, fue denunciado en el semanario “Búsqueda” por el actual ministro de Economía Danilo Astori por habérselo “robado a cambio de dinero”.

Según trascendió, Lima se había comprometido a otorgarle importantes cargos al sector de Sendic, entre ellos, un cargo de dirección a la entonces edil Adelina Carballo, la que tuvo que renunciar hace más de un año para asumir un cargo secundario en el gobierno departamental mientras llegaba la designación definitiva al frente de una dirección.

Cuando el entonces director de Hacienda Víctor Invernizzi presentó renuncia a su cargo y ante la negativa de todo aquel contador público frenteamplista a sucederlo en Hacienda, Lima optó por el profesor Gustavo Chiriff, quien era el titular de la dirección de Turismo, ahí la 711 pensó que quien asumiría dicho cargo en Turismo sería la ex edil, pero en cambio Lima prefirió designar a la también comunista María Noel Rodríguez.

Ante esto, la 711 hizo conocer a Lima su malestar en forma reiterada, lo que llevó al intendente a iniciar una investigación administrativa contra Adelina Carballo durante su pasaje por la Junta Departamental, lo que misteriosamente culminó con la renuncia de Carballo en su cargo en la intendencia de Salto, de lo que se dio cuenta en Palabras Cruzadas el domingo 5 de marzo, es decir, hace más de dos meses, y de lo que no hubo ningún desmentido de ninguna de las partes involucradas hasta la fecha.

Hoy aparece una denuncia de la intendencia en los medios locales contra la Junta Departamental, haciendo mención a “la constatación de desviaciones a las normas legales” con la foto de Adelina Carballo, teniendo fotos más actuales del Legislativo.

¿Mensajes subliminales a la interna del Frente Amplio?

3 comentarios en Intendencia habla de “desviaciones” de la Junta Departamental con una foto donde aparece la ex edil Carballo

    • No soy frentamplista pero… Que tal si la presumimos inocente hasta que Lima demuestre algo? Hay que tener en cuenta que el tipo es el rey de la denuncia sin fundamentos!!!

  1. Lima no se conforma en “sacarselos del medio”, sino que primero los usa, despues los destroza y por último los corre. Desmostrando su personalidad de narcisismo y al mejor estilo de Pinocho, con corazon de madera. Lo lamentable de todo esto, es que despues se olvidan de todo este mal momento que pasan junto a su familia y los vuelven a votar

Deja un comentario