Intendencia culmina etapa de calificaciones con ascensos y adecuaciones

MONICALa subdirectora del Departamento de Gestión Humana, Mónica Rodríguez, anunció el comienzo de la tercera y última etapa del proceso de calificaciones de los funcionarios municipales para los próximos días, en un trabajo conjunto entre la actual Administración y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS), que incluye ascensos y adecuación de grado.

En primera instancia se realizó la calificación propiamente y luego se resolvió la presupuestación de 602 funcionarios. Ahora se designarán los ascensos de funcionarios ya presupuestados desde hace varios años. Asimismo también serán beneficiados de la misma forma, quienes desarrollan tareas de superior grado a la categoría que ostentan actualmente.

La hoy jerarca del gobierno departamental –y ex presidente de ADEOMS durante este periodo-, destacó la importancia de este logro para los funcionarios de la comuna, en un nivel similar al de la presupuestación.

Agregó que también accederán al ascenso o a la adecuación al grado, funcionarios que aún no adquirieron el beneficio de la presupuestación. Y eso implica un aumento de sus ingresos y mejora de calidad de vida de su familia.

Además es una forma de reconocimiento a la carrera del funcionario, una faceta de la política que la Administración llevó adelante desde que asumió el entonces intendente Germán Coutinho, entablando diálogo con ADEOMS, dijo.

Allí se acordó la adecuación de los trabajadores que realizan tareas por encima de su grado, y para no lesionar la carrera de los funcionarios con antigüedad se les otorgará un ascenso merecido por los años al servicio de la comunidad.

Serán entonces unos 200 trabajadores que ascenderán mediante este método de calificación que se basa en puntajes. También otros 250 trabajadores ingresarán en la adecuación de tareas.

La comisión bipartita (gobierno-sindicato), se integra con el asesor legal de la Intendencia y responsable de Gestión Humana, y el presidente de ADEOMS.

Luego de algunas reuniones se redactó un texto para convenio colectivo, pautando las bases para este trabajo. Se estima que en la primera semana de mayo comiencen a funcionar los tribunales y se realice la tarea con la prontitud que el funcionario requiere, considerando la expectativa que genera el proceso.

Ampliando sus consideraciones a la gestión general de la Administración respecto al funcionariado, Rodríguez expresó que si bien no es el cierre total de las reivindicaciones de la gremial en el quinquenio, la voluntad política de Coutinho en su momento y actualmente del intendente Manuel Barreiro, permitieron mejoras muy importantes para los trabajadores.

Agregó que por pedido de Coutinho y el respaldo del director de Gestión Humana, Alberto De Mora, asumió la responsabilidad de culminar la etapa de calificaciones tras tomar el cargo de subdirectora. Indicó que es como la frutilla sobre la torta, si se suma todas las reivindicaciones otorgadas en este período.

Rodríguez señaló que en una recorrida por sectores de la Intendencia percibió el entusiasmo de los trabajadores y la expectativa por la instancia que se inicia.

Dijo que recogió el beneplácito de quienes ya adquirieron la presupuestación laboral y mencionó el caso de un funcionario que hacía 29 años estaba como contratado y recién a 2 años de retirarse, es esta Administración la que le otorga el beneficio de esa mejora, concluyó Rodríguez.

Be the first to comment

Deja un comentario