“In the shadows” de The Rasmus

the rasmusThe Rasmus es una banda de rock alternativo con elementos góticos y sinfónicos, originaria de la ciudad de Helsinki. Los miembros originales de la banda son: Lauri Ylönen(vocalista/ compositor) Pauli Rantasalmi (guitarra), Eero Heinonen (Bajo) y Jarno Lahti (batería), siendo este último remplazado por Janne Heiskanen en 1995. Heiskanen dejaría la banda poco después en 1998, por Aki Hakala.

The Rasmus ha vendido 4 millones de discos en el mundo, de los cuales 400,000 copias han sido vendidas en su natal Finlandia.

Dead Letters
El 21 de marzo de 2003, The Rasmus lanza su segundo álbum, “Dead Letters”. Dead Letters vendió 1.7 millones de copias en todo el mundo y lanzo a la banda a la fama, recibiendo 8 discos de oro y 6 de platino music certification awards.

El disco fue grabado en los Estudios Nord, en Suecia. Este disco fue producido por Mikael Nord Andersson y Martin Hansen, quienes produjeron también Into. “Cada canción es una carta dirigida a alguien. Una apología, un secreto o un grito de ayuda”, asegura Lauri.

El single “In the Shadows” (música del programa “Con… tacto” conducido por Leonardo Silva por Canal 5 de Cable Visión Salto, 2004-2005) recibió dos discos de platino vendiendo más de 1 millón de copias, y rompiendo el récord de ventas de Jean Sibelius.

El éxito comercial del álbum le dio numerosos premios en toda Europa, ganando ‘Best Nordic Act’ en 2003 MTV Europe Music Awards, y cinco EMMA Awards por Mejor Grupo, Mejor Álbum, Mejor Video (In My Life), Mejor Artista en 2004. También ganaron un ECHO award por Mejor Banda Nueva Internacional en 2004 MTV Russia Music Awards. “In The Shadows” fue nominado en las listas de 2004 por Kerrang! Award for Best Single.

“Guilty” fue el segundo sencillo de Dead Letters para el mercado americano, e igualmente se convirtió en un éxito de ventas. También en el 2003, The Rasmus ganó el premio de MTV Europa a Mejor Artista Nórdico. El álbum, además, es el disco finlandés más vendido a nivel mundial. También de este disco se desprendieron los sencillos In My Life y Funeral Song.

Debido al éxito alcanzado de su primer gira, en 2004 lanzan su primer concierto en vivo para DVD “Live Letters” el cual fue filmado en Gampel Open Air in Suecia en agosto, 2004.

Be the first to comment

Deja un comentario