“Hay tareas para hacer”

Por Germán Coutinho. La actividad política de hoy lamentablemente nos muestra mucho mas reacción que acción y sería muy sencillo usar entre otras cosas esta editorial semanal en ese sentido.

Hoy el gobierno departamental a cuatro meses de estar en el gobierno (entre transición y administración) ha priorizado lo político y lo negativo y podríamos estar desarrollando estas lineas contestando cada uno de sus planteos.

Pero no, Salto necesita seguir construyendo su futuro HOY y necesita un gobierno que no priorice su bandera política y si la participación de todos sus ciudadanos con una única bandera, la de Salto.

Mas allá que en algunos casos de miles de salteños desde el gobierno ya hacen fuerza con decisiones como echar gente, con acusaciones que hoy solo son rumores sin ningún fundamento. Y ni que hablar cuando el propio Intendente no abandona su actividad política partidaria y nos dice en los actos de todos que hay Frente Amplio para varios periodos.
Igualmente todo esto no tiene que ser impedimento para aportar porque los gobiernos pasan, paso el nuestro y este también pasara y para Salto lo único que no se recupera es el tiempo.

Todos los gobiernos hicieron, el nuestro también, pero lo mas importante es el hoy y el futuro.

Es la construcción del futuro hoy. Y eso se construye con proyectos, con trabajo y entre todos.

No es todos los días en los medios peleando que vamos a poder seguir desarrollando la ciudad y el interior del departamento. Hay que alcanzar el 100 % de saneamiento en Salto, mantener las iniciativas solidarias como la “Zona Azul”, no entregar el Hogar de Ancianos en el próximo año, sino ampliarlo y mejorarlo. Destinar ya un área para un nuevo Cementerio, porque el Central ya esta saturado. Programar una defensa permanente de la costas por los efectos de la erosión. Continuar el programa de piscinas barriales y seguir incluyendo al interior. Completar la semaforización de las principales vías de transito y esquinas de riesgo.

Crear facilidades para ampliar las áreas de estacionamiento de la ciudad. No apagar el impulso que se logro con la apertura del Parque Agroindustrial para seguir apoyando a la producción primaria. Y así podríamos seguir nombrando todo lo que hay para hacer, para continuar trabajando en el departamento y por el departamento.

Siento que esa es la hoja de ruta, hay proyectos millonarios ya prontos y financiados, como son el PIAI de Barrio Artigas que transformara el asentamiento en un nuevo barrio y va a lograr mejorar la calidad de vida de cientos de familias humildes. Por nombrar otro proyecto pronto como es el PDGS del Ceibal una gran obra, donde se invertirán 5 millones de dólares en infraestructura, en el que trabajo durante todo este tiempo el equipo que encabezamos hasta enero de este año y es una obra que ya esta licitada y adjudicada. Ambos proyectos ya están financiados por el BID y van a revolucionar esas zonas y están prontos para empezar a ejecutarse.

Hay temas en Salto como Ciudad Universitaria, Salud, Discapacidad, Seguridad, Producción, ni que hablar del turismo que necesita a todos y que lograran seguir avanzando en el orgullo colectivo y no individual, eso sí…, si priorizamos eso. No se puede poner toda la energía en tantas cosas y hoy se esta poniendo la energía en dividir, en no hacer, en criticar y en un escenario político de oportunistas que no suma.

Ya no es ni partidario, es entre salteños. Porque oportunismos e individualidades están en todas partes y si el foco sigue estando ahí, Salto perderá la oportunidad de seguir consolidándose y de seguir generando estímulos para seguir siendo un departamento de oportunidades de donde ninguno nos queremos ir, muchos quieren volver y otros quieren venir a vivir.

Be the first to comment

Deja un comentario