Hasta cuando seguiremos sobreviviendo

Por Carlos Silva. Un día sí y otro también, los Uruguayos nos despertamos y nos acostamos con la noticia que un ciudadano honesto y trabajador de este País fue asesinado a manos de un delincuente. Ni hablar de los otros delitos que vemos a diario como los arrebatos, robos a mano armada, copamientos, secuestros, etc. Esta situación ya no se soporta más.

La verdad, no sé qué están esperando para tomar medidas de fondo, que comiencen a solucionar esto. Medidas que empiecen por proteger a la gente de bien y trabajadora. Tanto lloran y patalean por los derechos humanos y realmente se olvidan de los derechos de quienes día a día vivimos y construimos este país, la gente de bien.

Yo creo que hay que decir las cosas como son, el FRENTE AMPLIO gobierna al Uruguay desde hace más de una década. Si miramos los números fríos, los delitos, de todo tipo, han crecido exponencialmente y nadie puede discutir eso. Allá los que no lo quieran ver, pero eso sí, deben hacerse cargo por lo que hacen y también por lo que no hacen.

Sabemos que muchos de los que leerán esto estarán de acuerdo y otros no. Sabemos que algunos dirán, otra vez escribiendo sobre mismo y de que ha servido. Esto tiene un motivo, si no lo denunciamos, parece que lo aceptamos y acostumbramos y eso, no debe ser así.

Estas líneas están dirigidas a todos los Uruguayos, para que cada uno desde su lugar, piense que puede hacer, siempre podemos hacer algo. Debemos tener claro, que el gobierno tiene la obligación de velar por la seguridad del pueblo y si no lo hace es responsable y punto.

Para este tipo de cosas no hay dos lecturas, día a día muere gente a manos de delincuentes y quienes tienen que actuar, no actúan. Necesitamos un estado que se pare frente a la delincuencia y les diga BASTA!!! Un estado haga lo que tenga que hacer para detener esta situación. Señor Presidente, si necesita ayuda de la oposición, pídala, seguro la va a encontrar. El Partido Nacional siempre estará dispuesto a dar una mano, pero eso sí, mientras no lo reconozcan como un problema, no encontraran la solución.

No vivimos una “sensación de inseguridad”, nos están matando lisa y llanamente. En la vida, uno es responsable por lo que hace y por lo que no hace. Desde mi lugar hago lo que me corresponde como oposición, denunciar y tender la mano para buscar una solución. Pero usted, que tiene responsabilidad de gobierno, usted que quizás le ha dado un voto de confianza al Frente Amplio, pregúntese un instante, que ha hecho el Gobierno que usted eligió con respecto a este y otros temas? Sin ánimo de ofender a nadie cuestionando lo que ha votado en las últimas elecciones, pero sería bueno pensarlo y analizarlo.

A los uruguayos nos están matando, quizás aún no nos tocó de cerca, pero debemos ponernos en lugar de quienes sí les toco y además, nadie sabe que nos depara el futuro. Pensemos y analicemos nuestra posición respecto a este tema. Seamos conscientes que todos podemos hacer algo.

Para solucionar un problema, primero hay que asumirlo, y desde allí tomar la responsabilidad que tenemos y hacernos cargo, por eso no nos tiembla la mano al escribirlo, el FRENTE AMPLIO, es responsable de la masacre que sufre el pueblo Uruguayo. Si, lo pienso y lo digo.

Porque como decíamos más arriba, hace más de 10 años que tienen la responsabilidad de gobernar. Llevan 3 periodos de gobierno al frente de la Presidencia y con mayorías parlamentarias. Por lo tanto, SON LOS RESPONSABLES DE LO BUENO, PERO TAMBIÉN DE LO MALO.

Be the first to comment

Deja un comentario