“Guardianes de la Galaxia Vol. 2″

El tiempo pasa, pero en este universo cinematográfico no hay respiro y pese a que pasaron tres años de la exitosa primera película de “Guardianes de la Galaxia”, no se sintieron. Como dicen, “el tiempo pasó volando”.

La expectativa era grande para recibir este Volumen 2 o segunda parte de lo que se anuncia será una trilogía, pese a que sus personajes se mezclarán con otras películas del universo Marvel, estirando aún más la franquicia y la recaudación, como ocurrirá en breve en “Los Vengadores 3”, algo que se anuncia al final del film (atención, se sugiere a los espectadores que vayan al cine -y a quien pone la película-, que no se retiren hasta el final de los créditos pues se anuncia que hay no una sino cinco post créditos con pistas de lo que se viene). La pregunta que debemos hacernos es si esa expectativa que se tenía se cumple.

Hay una regla en cine, nunca segundas partes fueron buenas, es decir, nunca logran superar a la versión original (salvo honrosas excepciones). Lo que suele hacerse es mostrar más de lo mismo pero concentrado con más escenas de acción, más efectos especiales, más personajes, más todo. Esto puede encontrarse en este Volumen 2, pero, ¿alcanza? No. por eso, su director, inteligentemente agrega otros aspectos que tienen que ver con algo que no suele verse mucho en este tipo de películas: el desarrollo del personaje y las relaciones entre sus protagonistas.

Pues bien, ¿qué tenemos aquí? Este Volumen 2 de “Guardianes de la Galaxia” se ubica tan solo dos meses después de su primera parte. Convertidos en heroicos mercenarios, los cinco protagonistas –el terrícola Peter Quill, la asesina Gamora, el guerrero Drax, el mapache parlante Rocket y el árbol viviente Groot, ahora convertido en una versión bebé como consecuencia de lo que le ocurrió en la anterior película– comienzan la aventura con un trabajo para una raza extraterrestre orgullosa y poderosa llamada los Soberanos.

Si bien completan el trabajo con éxito, Rocket aprovecha para robar algo pues no puede con su naturaleza, que terminan poniendo a los Guardianes en la lista de enemigos de los Soberanos, que contratan la ayuda de los Destructores, la banda de piratas espaciales que crió a Quill.

En paralelo a eso, Quill conoce finalmente a su padre, el semidiós Ego, encarnado por Kurt Russell, y con una aparición que incluye una reconstrucción digital de él mismo pero más joven, cuando se cuenta su encuentro con la madre de Quill en la Tierra.

Ego se presenta como un ser todopoderoso que quiere reconciliarse con su hijo, pero este personaje oculta varios secretos que irán siendo revelados gradualmente.

Chris Pratt en el rol de Peter Quill sigue siendo gracioso y a su vez un héroe clásico, Dave Bautista (Drax) y las travesuras de Rocket y Groot (con las voces de Bradley Cooper y Vin Diesel) son quienes tienen las mejores y más disfrutables escenas de la película con sus chistes y frases.

Por su parte, la nueva incorporación del equipo, Mantis, una extraterrestre con el poder de leer las emociones ajenas, logra una gran química con Drax, mientras que Nebula (Karen Gillian) y Yondu (Michael Rooker) regresan a la saga pero esta vez en el bando de los buenos.

“Guardianes de la Galaxia vol. 2” cuenta también con algunas de las mejores apariciones especiales del Universo Marvel, con Sylvester Stallone , Miley Cyrus y David Hasselhoff en roles menores pero que no dejan de ser una sorpresa, que ha mantenido a los fans en vilo.

Be the first to comment

Deja un comentario