Gracias por la oportunidad

Andres LimaPor Andrés Lima (*) La noche del domingo, la madrugada del lunes 11 de mayo, la fiesta de la democracia, los resultados que van llegando a la sede del Frente Amplio. Todo se junta en un solo tiempo. Saludos, preguntas, todos quieren saber qué dicen las últimas cifras. Así vamos, los minutos se diluyen, afuera la batucada que nos tiene alerta, calle Uruguay cortada.

Candidatos, dirigentes, allegados, amigos, familiares, el pueblo frenteamplista palpita. Va sumándose gente, nosotros tenemos la serena confianza. Hasta que las cifras asoman indescontables y ya está, es la victoria notable del pueblo de Salto para que nuestra propuesta, nuestro equipo, nuestra Agrupación y nuestro partido alcancen nuevamente la administración del departamento de Salto.

De repente en un momento estamos en el balcón de la añeja y querida casona sede del Frente Amplio. Catalina Correa a mi lado, la presidente del FA, una vieja y querida compañera de ruta que ahora será una de las diputadas por Salto del Frente Amplio. Abrazos, llega el momento de hablarle a la gente. Se suma el Dr. Ramón Soto, dirigente al que valoramos por sus enormes condiciones humanas que ha hecho un gran trabajo. También nos acordamos del maestro Fonticiella. Como lo dijimos en el discurso es un notable momento de la unidad del Frente Amplio.

Pero también queremos agradecer la confianza de miles de salteños que en forma independiente se sumaron a nuestra propuesta, la de nuestro lema.

A su vez vamos a dejar muy en alto el gracias para los cientos de dirigentes barriales, referentes en la ciudad y la campaña, en los pueblos y en las villas que han trabajado por nuestra victoria solamente por llevar en el corazón los colores y en el alma la propuesta. El Frente Amplio no sería nada sin su gente, sin esos anónimos luchadores de cada esquina, de cada comité de base, de cada local. Ellos son la palanca y nosotros finalmente la cara visible. Pero sin esos heroicos anónimos sería imposible cualquier empresa.

Esa gente posibilitó la victoria de octubre refrendada en noviembre, esa gente nos impulsó a la Intendencia de Salto.

Se vienen tiempos difíciles, todos sabemos cómo está el municipio, empezaremos a dialogar con un equipo cercano y confiable, empezaremos a sentar las bases de la futura administración a partir del diálogo.

Pero hoy queremos destacar lo que ha sido el notable esfuerzo y trabajo de meses culminado en la madrugada de un lunes que nunca olvidaremos. El trabajo de tanta gente que entendió que Salto debía cambiar para bien, que Salto se merece otra realidad.

Esa realidad nos espera y nos desafía, esa realidad está allí, expectante a nuestro proyecto. Y es el proyecto integrador del Frente Amplio el que posibilitará que salgamos adelante. Sin inclusión no hay proyecto de país. Sin inclusión no hay izquierda y menos desarrollo.

Estamos ante una gran oportunidad que comenzaremos a cimentar pronto.

Pero hoy todo se resume en una palabra. Gracias.

(*) Representante Nacional e intendente electo de Salto.

Be the first to comment

Deja un comentario