“Ghost in the Shell”

“Ghost in the Shell”, o lo que podría ser también traducido como “El alma en la máquina” según una traducción no literal sino más bien recogiendo el espíritu de la historia original, se estrenó mundialmente ayer y ya está en Salto.

Se trata de una de las películas más esperadas por los fans de esta saga que lleva ya unos cuantos años en el anime japonés y que finalmente logró llegar a la gran pantalla con actores de carne y hueso (aunque algunos de ellos, haciendo de máquinas o cyborgs).

Hemos podido ver algunas de las películas anime (dibujos animados japoneses) de esta serie que fueron realizadas originariamente, para luego poder comparar la historia con esta película, la que está centrada en una de las tantas versiones de “Ghost in the Shell”, en este caso la que fue realizada en 1994, aunque ya han dicho los realizadores de esta nueva versión que algunos aspectos de la misma serán modificados para no hacer una copia con una historia ya conocida y sorprender así a los fans.

La novedad es que el personaje principal de esta historia no es protagonizado por una actriz asiática, sino por la escultural Scarlett Johansson (La Viuda Negra de “Los Vengadores” de Marvel o la “Lucy” de Luc Besson). Ya el director de esta nueva versión dijo que no hubiese podido filmarse si no hubiese estado Johansson.

Las expectativas son muchas, los efectos especiales que fueron adelantados en una gran campaña publicitaria parecen fuera de lo común y la fotografía nos hará recordar, en algunos tramos, a la “Blade Runner” de Ridley Scott de 1982, y que ya tiene pronto su regreso, también con la actuación de Harrison Ford.

SINOPSIS. Basada en la aclamada saga de ciencia ficción, “Ghost in the Shell”, narra la historia de Major (Johansson), un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, de operaciones especiales, que dirige un grupo operativo de élite llamado Sección 9.

Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología.

Be the first to comment

Deja un comentario