Gestión de cobro

Por Leonardo Silva Pinasco. Al comienzo fue un globo sonda desde el gobierno para ver qué receptividad había en la población si se privatizaba la gestión de cobro de los morosos de la intendencia. Algo extraño, teniendo en cuenta que hace poco el propio director de Hacienda sostuvo que la morosidad era mínima y que incluso había caída un 9% respecto al año anterior, sin dar más datos ni mostrar un solo documento.

Nosotros en cambio sostuvimos que la morosidad de los contribuyentes a la intendencia de Salto había crecido a un ritmo constante, acorde a la marcha de la economía del departamento. Las cifras divulgadas en materia de desempleo en Salto por el PIT CNT recientemente son alarmantes, llegando a duplicar largamente la media nacional. Si en Salto no hay trabajo, ¿cómo se entiende que los contribuyentes estén al día con la comuna?

Entonces, el gobierno prueba privatizar para que otro se haga cargo de la morosidad. Pero además, en recientes notas que ha dado el director de Hacienda, ha adelantado que se estaba en tratativas con el Centro Comercial para también ingresar al DIC a los morosos de la intendencia. Es decir, si usted debe a la intendencia, pasará a ser un muerto civil al ser ingresado al DIC, donde ya nadie le dará crédito ni financiará sus compras. El gobierno tiene mucho que explicar a los contribuyentes en esto, como también, ¿por qué luego de multiplicar por dos sus ingresos respecto al gobierno anterior gracias a los aportes del gobierno nacional, aún necesita más plata?

Be the first to comment

Deja un comentario