Frente Amplio discute en las redes sociales el déficit en el turismo salteño

El dirigente frenteamplista Carlos Aramburo (Lista 313), reconoció en su muro de Facebook pérdidas en el área de turismo a razón de casi 5 millones de dólares (según el valor de la moneda) por quinquenio, algo que dejó de ser coyuntural para ser estructural en los diversos gobiernos departamentales.

Es así que algo que comenzó a observarse en las Rendiciones de Cuentas durante el gobierno del intendente Fonticiella, y que continuara posteriormente en la gestión Coutinho, hoy se mantiene en la administración de Andrés Lima, el área de turismo tiene pérdidas a razón de casi un millón de dólares por año, lo que proyectado en este quinquenio, se repetiría la situación de los gobiernos anteriores, pérdidas en el quinquenio por 4.700.000 dólares.

carlos-aramburo-y-deficit-en-turismoPor lo visto, es un tema que hasta el momento ha sido imposible de resolver por los sucesivos gobiernos departamentales. En este sentido, el integrante de la Mesa Política del FA plantea la discusión desde las redes sociales, aduciendo que “el contribuyente salteño no puede seguir subsidiado a un sector que debería dar ganancias. Cuando hablamos de déficit significa que dejamos de atender otras áreas más vulnerables para aportar recursos a empresas turística en órbita de la Intendencia. Estos números nos ponen en una realidad y en un cruce de camino: seguir PERDIENDO O CAMBIAR… Si la hora del cambio llegó, también sería saludable para todos que la eficiencia también llegue”, dice en una parte de su comentario, agregando en otro apartado que ese dinero bien podría ser utilizado en otras necesidades del pueblo de Salto.

Quien le salió al cruce fue el director de Tránsito, Rafael Di Donato, quien sostiene que “no es así lo que estás diciendo, las pérdidas son porque se incluyen innumerables gastos que no pertenecen al sector, por ejemplo termas del Arapey es casi una ciudad, además de ser una cuenta medio infantil, y las ganancias ?? Cuántos hoteles se hicieron? No pagan contribución inmobiliaria? Y cuántos negocios de servicios funcionan gracias al turismo y al “gasto” que mencionas, ese es un razonamiento del viejo cuento que el Estado no puede participar ni hacer nada si no da “ganancias”, es el mismo razonamiento de los blancos (Goñi) que querían vender las termas. Seamos serios”.

Aramburo le contestó al jerarca municipal que “los 4.700 millones no es ocurrencia mía. Esa información está en la Junta Departamental, y a manera de informarte, por ejemplo, de 100 pesos que ingresaba a turismo en el gobierno de Ramón, 67 se iba a rubro 0. O sea sueldos. Hoy de esos 100 pesos 82 van para sueldos. O sea que se incrementó el déficit y no se tomó ninguna medida que oriente y corrija. Y la pregunta es la misma, qué hizo la Intendencia de Montevideo? Era necesario que la Intendencia manejará un casino????? Es muy fácil jugar al empresario con la plata de los demás”, concluyó por el momento, en un debate que parece recién comienza en la izquierda gobernante.

Be the first to comment

Deja un comentario