Frases de la semana

german cardoso“No se cumplieron con las normas UNIT y se argumenta que lo que se encuentra está por debajo de los estándares… no se aclara que la toxina que se encuentra es una bacteria 10 veces más potentes que el cianuro y a eso se le hace la vista gorda… En valores bajos o medios es la sustancia que consume la gente de Maldonado cuando abre la canilla y afectan severamente la salud” (Germán Cardoso, diputado Colorado y secretario general del Partido Colorado, denunciando que en Laguna del Sauce hay algas tóxicas. Radio Montecarlo, 16.4.2015).

EDUARDO-RUBIO“Nosotros no llegamos a entender cómo un privado puede estar vendiendo el agua del río y pedimos un informe del Ministerio de Transporte y Obras Públicas que nos contestó reproduciendo algunos elementos, la ley de riego y cosas generales vinculadas al Código del Agua, planteando que esa situación depende del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente por lo que ya cursamos un pedido de informe con este sentido. Seguramente por lo que nos han dicho, hay algún resquicio legal por el que se puede agarrar algún privado para manejar el agua en estos términos, nos parece a nosotros que una vez que tengamos la información, y vamos a dar el debate, habría que modificar esto en la medida de que el agua es un bien social que obviamente bombear el agua y distribuirla tiene un costo pero que está reñido con el agua social el que esto implique un lucro tan grande para quien tiene el monopolio del riego” (Eduardo Rubio, diputado de Unidad Popular. La Juventud, 15.4.2015).

hector florit“No estoy de acuerdo con la promoción automática. Tampoco con la visión vinculada al nivel estricto de logro, que si el niño no lo alcanza, repite. Estoy de acuerdo con que los procesos de aprendizaje tienen que ser evaluados y hacerse un seguimiento personal del alumno, con apoyos para superar la dificultades” (Héctor Florit, director general de Primaria. El Observador, 14.4.2015).

graciela-bianchi

 

“Los sindicatos de la educación como la Federación Nacional de Educación Pública (Fenapes) y ADES son cómplices y coautores de la caída libre que ha tenido la educación con el Frente Amplio y ahora le echan la culpa a las fuerzas sociales y a las fuerzas religiosas o laicas (como las que crearon el liceo Jubilar) que están tratando que todos tengan el mismo nivel educativo” (Graciela Bianchi, diputada nacionalista y asesora en educación del expresidenciable Luis Lacalle Pou. El País, 15.4.2015).

julio moreira“Defendemos la integralidad, la asignatura como base y no las áreas, defendemos que el ciclo básico siga siendo un ciclo básico de enseñanza media y no la integración con Primaria, como propone (el subsecretario de Educación, Fernando) Filgueira, queremos que haya equipos multidisciplinarios en todos los centros y para eso se necesita mucha plata” (Julio Moreira, dirigente de Ades. El Observador, 16.4.2015).

raul mermot“Nuestro mensaje a manera de exhortación muy intima y patriótica es que se le pregunte a la candidata Lucía Topolansky cuál fue su participación en los hechos del 2 de setiembre de 1971, cuando agentes que cumplían vigilancia en el Hospital Pedro Visca fueron asesinados a quemarropa por dos hombres y una mujer integrantes del MLN” (Raúl Mermot, general retirado, en declaraciones a la prensa, tras el acto por el Día de los Caídos en la Plaza de la Bandera de Tres Cruces, 14.4.2015).

ricardo rachetti“La paramétrica está hecha en función de las empresas y no en función del pasajero… esto se va a terminar. No vamos a tomar como buenos todos los datos que brindan las empresas, como ocurre ahora… generaremos una nueva paramétrica sobre bases reales de costos verificados de acuerdo a las potestades que tiene la Intendencia -que hoy no las ejerce- y tomando como centro de la misma al usuario” (Ricardo Rachetti, candidato colorado del Partido de la Concertación, sobre la baja del boleto. Montevideo Portal. 16.4.2015).

alvaro garce“Somos responsables y no vamos a prometer antes de cumplir con la auditoría interna y otra externa para saber qué se ha hecho con decenas de millones de dólares en los últimos años. No podemos hacer una promesa salarial sin estos resultados… a partir de entonces podremos responder a planteos salariales” (Álvaro Garcé, candidato blanco del Partido de la Concertación, refiriéndose al planteamiento salarial de $ 50.000 por mes que es lo que pretende el sindicato de empleados municipales de Montevideo Adeom, para el futuro. El País, 14.4.2015).

Daniel martinez“Nos quedó muy claro que nunca había estado el planteo de los $50.000, sino que ha sido una especie de chiste que se ha manejado. Ellos lo que estaban realizando era media canasta básica, no una canasta básica entera” (Daniel Martínez, candidato oficialista a la intendencia de Montevideo. Montevideo Portal, 15.4.2015).

“Este tema me ha dejado realmente asombrado. Adeom no representa a todos los trabajadores municipales, me parece poco serio esto… yo pedí la entrevista, me invitaron a la sede, y cuando hablamos las cuestiones salariales se habló sobre los 50.000 pesos” (Álvaro Garcé, candidato blanco del Partido de la Concertación. Radio El Espectador, 16.4.2015).

Be the first to comment

Deja un comentario