Frases de la semana

“Ahora que desremarquen los precios” (Danilo Astori, ministro de Economía, sobre a que las entidades empresariales comuniquen a sus socios que ahora que bajó el dólar, deben volver a remarcar precios a la baja. La República, 28.4.2015).

jorge batlle“Es la primera vez en la historia política de Montevideo que un candidato a Intendente, para comunicarle a los votantes qué va a hacer con el boleto, explica su plan rodeada por los empresarios que sin meditar un minuto aprueban el plan. ¡Un solo y enorme corazón! Topolansky es amiga de los empresarios y los empresarios se hacen frentistas para ser amigos de la candidata. Es el comienzo de una historia nueva en el Uruguay… tenemos una candidata empresarial, que en su momento, armas en la mano, quiso eliminar empresarios, y ahora, supuesto poder en la mano, es amiga de los empresarios… estas cosas tienen piernas cortas y poco a poco la gente se va enterando” (Jorge Batlle, expresidente de la República. Columna en su cuenta de Facebook).

“Solo queremos una casa y un trabajo. Hay mucha burocracia, hace cinco meses que estamos y todo está igual” (Ahmed, expreso de Guantánamo, que desde el viernes pasado junto a los otros reclusos, acampa a las puertas de la Embajada americana reclamando que ese país les solucione la situación económica. La República, 28.4.2015).

graciela-bianchi“Solución para los expresos de Guantánamo: que Mujica les dé una de sus chacras, porque ya sabemos el aumento de su patrimonio” (Graciela Bianchi, diputada Blanca. Cuenta de Twitter).

“Que los atienda Estados Unidos” (José Mujica, senador oficialista, sobre los refugiados. Telemundo, Canal 12, 29.4.2015).

“Si no están recibiendo la ayuda que se les planteó, es porque no han firmado el convenio ofrecido por la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que les asegura atención hasta febrero de 2016, y ellos ya lo saben” (Rodolfo Nin Novoa, Canciller, refiriéndose a los expresos de Guantánamo. La República, 27.4.2015).

“Lo que vemos del documento es que es un poco genérico y lo que ellos pretenden es que se contemplen determinadas situaciones particulares” (Mauricio Pígola, abogado, asesor de los refugiados de Guantánamo que quieren que el documento que el gobierno pretende que firmen con Acnur sea más específico. VTVNoticias, 29.4.2015).

“Desconcertados y ofuscados con los antiguos compañeros. En el PIT-CNT no se explican qué pasó en el gobierno, que ahora desoye sus planteos” (Título de artículo de El Observador, 30.4.2015).

Former guerrilla leader and Uruguay's leading presidential candidate Jose Mujica gestures during a Reuters interview in Montevideo“Por qué pertenecemos a la OMC [Organización Mundial del Comercio]. Si ellos toman un acuerdo después te lo pueden imponer y tú ni siquiera estás enterado de los títulos. ¿O no nos pasó con la información bancaria que decían que no lo íbamos a hacer y después calladitos la boca tuvimos que firmar como 24 tratados porque lo decidieron en el G20 y nos pusieron en la lista gris? Y yo tuve que ir y agradecerle al presidente de México por la pierna que nos defendió. Si no todavía estábamos… Estamos en un mundo desgraciadamente globalizado y nosotros tenemos que medir con inteligencia. Lo que me preocupa es la ingenuidad con que se apoya y la ingenuidad con que se rechaza un problema que es complejo” (José Mujica, senador oficialista, explicando el por qué está de acuerdo con el ingreso al TISA).

pereira_fernando“Mujica tiene muchos aciertos y muchos errores. Y cuando comete errores son groseros… Las afirmaciones que hace del paro son disparatadas… nuestra intención no es que Estados Unidos se asuste, sino que los trabajadores conozcan de qué se trata el TISA, cuáles son los riesgos de este tratado para Uruguay y tratar de convencer al gobierno uruguayo de un cambio de posición” (Fernando Pereira, coordinador del Pit-Cnt, refiriéndose a las declaraciones del senador Mujica. Radio Sarandí, 29.4.2015).

“Por cortesía” (Raúl Sendic, vicepresidente de la República, sobre que si bien se escucharía el planteo de la central obrera no hay chance de cambios al proyecto que modifica el cálculo del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas -IRPF- para los aguinaldos y salarios vacacionales. Subrayado, Canal 10, 27.4.2015).

fernando pereira“No necesito la cortesía de Sendic. Fueron declaraciones muy infelices. Supongo que todos tenemos un mal día, y supongo que ayer fue un mal día de Sendic. Porque nadie puede plantear que por cortesía va a escuchar porque yo no necesito de Sendic cortesía, necesito de él atención política” (Fernando Pereira, coordinador del Pit-Cnt. Fuentes Confiables, Radio Universal, 28.4.2015).

“Estamos padeciendo una sequía enorme y me siento indignado cuando el ministro Aguerre nos habla de déficit hídrico. No podemos mezclar política con el clima… no hay verdeos, las praderas están muertas ya que desde enero prácticamente no llueve… las aguadas se encuentran en extinción y los tamberos vienen trabajando en base a sus dispositivos de silos, fardos y grano húmedo; sumando la compra de raciones a altos costos, esta es nuestra realidad” (Octavio de los Campos, ingeniero agrónomo y presidente de Proler, una agrupación de remitentes a Conaprole situada entre Castillos y la frontera de Chuy. El País, 30.4.2015).

Be the first to comment

Deja un comentario