Frases de la semana

mujica y manuela“Manuela (la perra) es el integrante más fiel que tuve en mi gobierno” (José Mujica, expresidente de la República. BBCMundo, 22.4.2015).

“Lo que el Uruguay padece es un déficit hídrico, que es una etapa anterior a la sequía” (Tabaré Vázquez, Presidente. Telemundo, Canal 12, 19.4.2015).

“Nadie puede negar la gravedad de la situación. Va a haber un fuerte impacto en los ingresos de los productores por la falta de agua que es inusual por el momento en el que se produce y por la intensidad. Va a haber devolución de chacras. Es difícil cobrar cuando no hay plata. Planteamos un período de gracia” (Carlos Uriarte, Federación Rural. El País, 23.4.2015).

“El condicionamiento principal de Uruguay hoy es el tema medioambiental. Es mucho más impactante ver qué va a pasar en el mediano plazo con el medio ambiente y cuáles serán las decisiones que tome el país, que pensar en la evolución de los precios internacionales del trigo o de la soja. El uso del agua para el riego, el vertido en los ríos, todo va a estar en cuestión y eso hay que tenerlo en cuenta. Las preguntas del futuro no van a ser si subió o bajó el precio de la soja. Será ¿me van a dejar plantar soja?, ¿qué puedo hacer y qué no?” (Javier Pena, Ingeniero Agrónomo. Economía&Mercado, 20.4.2015).

“La metodología de designación directa de la licenciada Alejandra Martínez Motta como coordinadora de un departamento de Diseño con atribuciones de seguimiento de los cursos, desconoce a los docentes que poseen los saberes necesarios” (Comunicado de Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo del Uruguay, cuestionando el cargo que le fue dado a la hija del candidato municipal oficialista Daniel Martínez, 20.4.2015).

graciela-bianchi“Hay corrupción en el Estado, aunque son baratos. Lo probaremos” (Twitter de Graciela Bianchi, diputada Blanca, sobre la designación de la hija de Daniel Martínez).

“En mi país todavía en las cárceles se violan los derechos humanos” (José Mujica, expresidente de la República. BBCMundo, 22.4.2015).

“Una cosa es un puerto grande, un mega puerto de aguas profundas con una industria anexa a la explotación de hierro y otra es el país sin esa explotación. Por el momento, el tema de Aratirí está detenido y yo no tengo ninguna referencia de reactivación del mismo por el momento. Por tanto, el Puerto de Aguas Profundas en este preciso momento cede paso al fortalecimiento de un Plan Nacional de Puertos para fortalecer al Puerto de Montevideo y también a los puertos del litoral” (Tabaré Vázquez, Presidente. Subrayado, Canal 10, 19.4.2015).

“El sentido de este puerto es servir a todo el Mercosur… si nos tragamos el futuro vamos a quedar solo en uruguayitos” (José Mujica, senador oficialista y expresidente. El País, 21.4.2015).

“El que está robando es el tipo menos organizado” (Eduardo Bonomi, ministro del Interior. La República, 20.4.2015).

pereira_fernando“Es un paro ideológico porque hay algunos temas en los que queremos dejar clara una posición” Fernando Pereira, coordinador del PIT CNT, sobre el paro de hoy jueves. Montevideo Portal, 23.4.2015).

“Algunos sindicalistas creen que tienen el derecho a incidir en las decisiones gubernamentales, pero en una democracia los que tienen esa responsabilidad son los elegidos por las urnas” (Gonzalo Ferreira, periodista. El Observador, 23.4.2015).

marcelo_abdala“Nadie puede sostener que Uruguay va a hacer prosperar sus intereses y va a salir como una princesa del TISA. No se puede ser tan angelical y no entender que allí están las grandes corporaciones que fundieron al planeta en 2008… Ningún TISA. Uruguay no puede entrar en un boniato al servicio del gran capital y contra los intereses de los pueblos” (Marcelo Abdala, coordinador del Pit Cnt, refiriéndose al tratado internacional TISA -Trade in Services Agreement-, Radio Montecarlo, 23.4.2015).

Former guerrilla leader and Uruguay's leading presidential candidate Jose Mujica gestures during a Reuters interview in Montevideo“Hay una confusión con el TISA… lo más negativo que puede tener eventualmente el TISA es que las grandes potencias acuerden entre ellos y después nos lo encajan… los uruguayos tenemos que entender que estamos en la periferia del mundo, no en el ombligo del mundo. El ombligo lo manejan otros y lo manejan de acuerdo a sus puntos de vista e intereses… ¿Usted cree que el Grupo de los 20 se va a impresionar por un paro del PIT-CNT? No, no existimos” (José Mujica, senador oficialista y expresidente. Subrayado, Canal 10, 23.4.2015).

Be the first to comment

Deja un comentario