Formalizaron la marca del Corredor de los Pájaros Pintados

Formalizaron la marca Corredor de los Pájaros Pintados y se trabaja en sinergias con el sector privado, con el fin de potenciarla, fortalecerla y desarrollarla, esa fue la apuesta de la reunión mantenida entre los representantes de los distintos departamentos de Turismo de las Intendencias que comprenden este corredor, que son las de Salto, Artigas, Paysandú, Río Negro y Soriano, además del Ministerio de Turismo que participa como socio principal, según informó a Palabras Cruzadas la oficina de prensa de la comuna salteña.

El encuentro fue calificado como positivo por el representante del Ministerio de Turismo, el Lic. Gabriel De Souza, quien aseguró que el intercambio generado en esta ocasión despierta una faceta alentadora de este proyecto que ya está siendo formalizado.

Tras la reunión, celebrada en las instalaciones del Palacio Córdoba, el funcionario del Ministerio de Turismo brindó sus apreciaciones sobre este plan de acción entre las intendencias del litoral.

BUENAS IDEAS
“El corredor de los Pájaros Pintados es una estrategia y un trabajo en conjunto con los directores de Turismo de las intendencias de Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas, donde los temas que unen son los productos turísticos, porque la idea es generar una estrategia de trabajo en conjunto entre las intendencias con el sector privado en distintos ámbitos”, señaló.

Dijo asimismo que la intención es formalizar la presentación de una marca que invoque “integración y que podamos a través de la misma unificar una serie de acciones, de comercialización y de plantearnos ideas para fortalecer una política comunicacional con sitios web comunes, con más cartelería, más señaléctica y con esto buscaremos mejorar la capacidad de llegada al mercado turístico y diversificar más aún la oferta. Y en el caso de Salto de vincular lo termal a otros sectores de la actividad”.

Sostuvo que con este encuentro la idea fue “compartir con las asociaciones de comerciantes y privados los avances de la mesa de trabajo, donde nos reunimos una vez al mes con el fin de hacer un análisis de la situación por la que venimos atravesando. Nuestra intención también es que ellos participen y se integren para aportar ideas y para generar sinergias que son bien importantes en estos casos”.

Afirmó que la intención de trabajo conjunto pasa “por intercambiar aportes para ver cómo podemos hacer presentaciones conjuntas en las ferias de turismo, porque nuestra idea es trabajar para presentarnos en conjunto como un solo corredor, como se denomina en el que estamos trabajando que es el de los Pájaros Pintados, en una estrategia de unir los departamentos y hacernos mejores trabajando juntos”.

De Souza manifestó además que la reunión mantenida en Salto estuvo signada por el intercambio entre las partes y eso generó “ideas múltiples para procurar avanzar en el desarrollo de esta propuesta que es intergubernamental, pero que también requiere mucho del apoyo del sector privado para que salga adelante”.

Be the first to comment

Deja un comentario