Estudiantes de profesorado comenzaron pasantías en el Museo de Arqueología y Ciencias Naturales

Desde este martes, estudiantes de 4º año de profesorado de Historia del Centro Regional de Profesores (CeRP), comenzaron a desempeñar tareas como pasantes en el Museo de Arqueología y Ciencias Naturales. Las tareas están orientadas a preservar fotografías que datan del año 1870 en adelante, digitalizarlas y posteriormente socializar la información.

Mario Trindade, jefe del museo, reseñó la importancia del patrimonio histórico del Museo, “en gran parte desconocido, como fotografías que ejemplifican, por ejemplo, el desarrollo de los edificios en Salto”.

Trindade contó que dichas fotografías fueron encontradas de casualidad planteándose la dificultad de “cargas horarias de funcionarios que tuvieran una especialización en ese tema”, pero a través de este convenio con el CeRP se podrá contar con la colaboración de estudiantes de Historia.

Las imágenes ilustran “el patrimonio prácticamente desconocido del progreso edilicio de Salto desde el siglo XIX, como esta manzana donde se ubica el Museo: el Mercado Central, el Hotel de los Amigos, el Hotel Biasetti o la usina eléctrica donde está Recolección y Barrido, de la que existen fotos originales de cuando fue usina y cuando fue bodega”.

Be the first to comment

Deja un comentario