Este viernes se realiza el acto de apertura de la Diplomatura en Diabetes

Este próximo viernes a la hora 9 en la Sala del Consejo del Centro Universitario Regional Litoral Norte de la Universidad de la República – sede Salto, se realizará el acto de apertura de la Diplomatura en Diabetes.

La Diplomatura tendrá una duración de dos años. Esta propuesta académica está dirigida a la profundización en el tema de diabetes para médicos de diferentes especialidades, así como licenciados en enfermería y en nutrición.

Cabe destacar que es la primer propuesta de postgrado en el interior del país de la Facultad de Medicina, que será llevada a cabo en forma descentralizada en el CENUR Litoral Norte, hecho acorde con los lineamientos de las autoridades de la UDELAR.

La Diplomatura en Diabetes brindará la oportunidad de una formación académica a aspirantes regionales, evitando la obligatoriedad de la concurrencia a la capital del país para este fin; lo que determinará en un futuro próximo, el aporte de profesionales en diferentes áreas, entrenados en el manejo y asistencia multidisciplinaria de esta enfermedad crónica no transmisible de alta prevalencia en nuestro país.

Be the first to comment

Deja un comentario